La marca desarrolló una campaña de marketing 360° que incluye al cine como uno de los principales medios para dar a conocer su propuesta comercial. El spot, que aprovecha el formato del cine para contar la historia y tradición de la marca, fue transmitido en la función privada de la película “Misión Imposible”, organizada por FilmSuez en Patio Bullrich.
Esfuerzo y dedicación son dos palabras claves que definen la trayectoria de Finca Sophenia, bodega mendocina que este año llegó a su 25 aniversario. Para celebrarlo, la marca desarrolló una campaña de marketing 360° que ha difundido en diferentes medios.
Eugenia Luka, responsable de Comunicación de Finca Sophenia, destacó que “la clave de la campaña es comunicar la trayectoria, la consistencia, pero sobre todo la visión de futuro de la marca”. “En todo lo que queda del segundo semestre el objetivo y la estrategia es amplificar los mensajes de esa campaña de aniversario en distintos medios”, agregó.
Finca Sophenia es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a la zona de Gualtallary, donde la bodega es pionera en la vitivinicultura argentina tras haber plantado en 1997 su viñedo de 130 hectáreas en Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.
Con un gran prestigio y reputación en la zona, Eugenia destacó que en los últimos cinco años Finca Sophenia inició una transformación cultural muy importante en términos de sustentabilidad, lo que se ha convertido en un gran diferencial para la marca.
“Somos una bodega con certificación sustentable y toda una visión de tomar ese compromiso con el medio ambiente, y escuchar también la demanda del consumidor nuevo y joven es algo que nos tiene ya mirando a los próximos años, los valores y los conceptos principales de la campaña tienen que ver con esta trayectoria, con todos los reconocimientos en términos de calidad pero sobre todo con esta nueva generación que ya garantiza unos próximos 25 años de mucho crecimiento”, detalló.
Actualmente el principal consumidor de Sophenia está conformado por hombres y mujeres entre 35 años y 50 años que “tienen incorporado el consumo de vino dentro de sus hábitos y su estilo de vida”. “Son personas que consumen alta gastronomía, eligen viajar a regiones que tienen que ver con el vino, que lo integran dentro de su día a día… es un consumidor cada vez más interesado, curioso y exigente, y también que le presta muchísima atención a todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad, lo orgánico y que valora mucho más esas características”.
Precisamente es a este público al que la marca se dirige en el spot que se produjo para su campaña 360° que ha sido difundido en diferentes medios; entre ellos el cine, una apuesta en la que no habían incursionado antes y que no dudaron en incorporar a su estrategia de medios a fin de fortalecer su posicionamiento.
“Para nosotros fue algo muy interesante, el canal del cine nos permite amplificar el mensaje, mostrar nuestro lugar de origen, paisajes, transmitir algo de nuestra región, la finca y nuestro producto, la posibilidad de lucirnos con todo lo que tenemos para mostrar y sobre todo la posibilidad de hacerlo a una audiencia muy targetizada y muy afín a la nuestra, al consumo de nuestros vinos”, expresó.
Eugenia también resaltó que el perfil de los consumidores de Sophenia va muy de la mano con salidas culturales y sociales como el cine, ya que está en la agenda de muchos. “La salida de cine tiene que ver con esto de ir a conocer algo nuevo, escuchar historias y cuestiones que tienen que ver mucho también con el consumo del vino en sí, en ese sentido y también con la posibilidad de hacerlo con FilmSuez que son líderes en este rubro y en las ubicaciones estratégicas de estos cines donde ya de por sí también hay un target sociodemográfico, la verdad nos pareció una oportunidad única y ni lo dudamos, es la primera vez que lo hacemos y la verdad es que estamos muy felices”, finalizó.