• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Grupo Bimbo avanza en su estrategia para cuidar el medio ambiente
  • NotCo y GUT Mexico City demuestran cómo la IA puede revolucionar la innovación en productos
  • Meta anunció nuevas herramientas para ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas
  • Sebastián Urrutia es el nuevo Director General Creativo de BBDO México
  • “Somos de otro planeta”: Doritos llega a Marte de la mano de ISLA
  • MMA Impact Argentina 2025: el escenario ideal para explorar el futuro del marketing
  • Ogilvy México se destacó como la Agencia del año en los Saniss Awards 2025
  • Hellmann’s e Initiative reivindican a Pedrito Sola y lo llevan a Cannes Lions 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Facebook, la peor empresa del año según una encuesta de Yahoo Finance
Ad Tech

Facebook, la peor empresa del año según una encuesta de Yahoo Finance

By Periodista22/12/2021
Facebook LinkedIn Twitter
De acuerdo con una encuesta de audiencia del portal web especializado Yahoo Finance, Facebook, ahora Meta Inc., fue la empresa con el peor desempeño durante el 2021.

Se trata de una encuesta que Yahoo realiza en el mes de diciembre de cada año, en la que califica a las empresas con base en su desempeño en el mercado y sus logros. Este año la empresa con el mejor desempeño fue Microsoft, tras romper la marca de capitalización de mercado de 2 billones de dólares, y un aumento del 53% en el precio de sus acciones.

Del lado contrario está la compañía de Mark Zuckenberg, considerada la peor empresa por los encuestados. El penoso título, según los resultados, se debe a diversos factores; pero todo parece indicar que se trata principalmente de un tema de confianza para los usuarios.

La empresa ha tenido su cuota de controversias este año. Ha estado bajo el microscopio antimonopolio y enfrentó una serie de acusaciones de un denunciante que afirmaba que la empresa ignoró los problemas de seguridad para favorecer su crecimiento. 

El Congreso de EE. UU. exige constantemente a Facebook respuestas de la empresa en ambos frentes. Por otro lado, algunos usuarios señalan a la plataforma de no vigilar información errónea significativa que, en opinión de los críticos, contribuyó a que las personas no se tomaran en serio el potencial de muertes durante la pandemia. 

También se culpó a Facebook por el aumento del extremismo de extrema derecha y por “socavar la democracia en todo el mundo”.

Fuera de la conversación política, muchos encuestados destacaron que la empresa sabía de algunos problemas que redes como Instagram causan en la salud mental de los adolescentes, haciendo que se sientan peor acerca de su imagen corporal, pero no abordó dichas situaciones.

Si bien algunos usuarios vieron el cambio de marca de Meta como un intento demasiado evidente de cambiar la conversación respecto a la empresa, algunos aseguran que, con la dirección correcta, esto podría favorecer a cambiar la imagen de una empresa que parece mostrar un modelo más bien envejecido de las redes sociales.

Los participantes en el estudio también incluyeron a otras empresas como la plataforma de comercio minorista Robinhood  y el fabricante de vehículos Nikola, entre las empresas que más decepcionaron en 2021.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Grupo Bimbo avanza en su estrategia para cuidar el medio ambiente

06/06/2025

Sebastián Urrutia es el nuevo Director General Creativo de BBDO México

06/06/2025

“Somos de otro planeta”: Doritos llega a Marte de la mano de ISLA

06/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Rexona reinventa el cuidado personal con “All Body Deo”, el primer desodorante para todo el cuerpo

Cannes Lions 2025: tres campañas colombianas son finalistas en Innovación

Creatividad, impacto e innovación: las campañas de Ogilvy Latam que compiten este año en Cannes Lions

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018