• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Estudiantes de La Plata presenta su nuevo sistema de marca de la mano de Athletic by TombrasNiña
  • Colgate, la Casa Ronald y GDN Argentina se unen para regalar sonrisas
  • Havas Argentina, destacada dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025
  • Creatividad, trazabilidad e IA: los ejes de la publicidad del futuro según Jesús Moreno de Mercado Ads
  • Cencosud celebra el triunfo de The Fresh Market en los premios USA TODAY 10Best Readers’ Choice 2025
  • La campaña de Allegra y PHD que transformó “amores imposibles” en adopciones reales
  • Llega a Brasil el primer “eclipse bebible” de la mano de Blue Moon y Sol, marcas premium del Grupo Heineken
  • Mastellone Hnos. presenta su nuevo Bebible Cookies & Cream
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » EtMday 2024: las “CencoTalks” contaron con la presencia de cientos de emprendedores
Festivales y Eventos

EtMday 2024: las “CencoTalks” contaron con la presencia de cientos de emprendedores

By Redactor V26/11/2024
Facebook LinkedIn
La charla de Larraín y Muchnick
Durante los tres días del evento, Cencosud presentó “CencoTalks”, una serie conversaciones en donde sus propios líderes, junto a partners emprendedores, compartieron casos de emprendimiento e innovación en todos los negocios de la compañía.

Una destacada participación tuvo Cencosud en la 4° versión del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación EtMday 2024, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Parque Bicentenario de Vitacura, Santiago.

En su stand exclusivo, y durante los tres días del evento, Cencosud presentó “CencoTalks”, una serie de conversaciones en donde sus propios líderes, junto a partners emprendedores, compartieron casos de emprendimiento e innovación en todos los negocios de la compañía: Supermercados, Tiendas por Departamento, Mejoramiento del Hogar, Ecosistema Retail y Centros Comerciales. Abordaron ejemplos de colaboraciones exitosas asociadas a economía circular, gestión de residuos orgánicos, integración de pequeños proveedores al retail, personalización y uso de analítica avanzada e innovación abierta, entre otras temáticas.

Cenco Malls, filial inmobiliaria de Cencosud, tuvo un espacio protagónico, con presencia de todos sus malls, oficinas corporativas flexibles y Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica. También, con el inicio de la convocatoria de CosmoLab by Cenco Malls, desafío de innovación abierta que busca identificar y potenciar soluciones innovadoras que potencien la experiencia de visitantes y locatarios.

“Estamos muy contentos de haber conectado con el ecosistema de emprendimiento en este EtMday. En esta oportunidad quisimos sumarnos con todos nuestros equipos en Chile y con una dinámica distinta, como fueron nuestras CencoTalks, que nos permitió no solo estar presentes en la actividad, sino que también compartir contenidos y experiencias enriquecedoras con cientos de emprendedores”, comentó el CEO de Cencosud, Rodrigo Larraín.

Parte de los momentos destacados de “CencoTalks” fue la charla que sostuvo Rodrigo Larraín con el CEO y fundador de NotCo, Matías Muchnick. Una conversación que tuvo una modalidad novedosa, ya que fue el propio líder de Cencosud quien entrevistó a Muchnick generando un entretenido y distendido momento en el que abordaron similitudes y diferencias de dos compañías chilenas, que cruzaron fronteras, y que, si bien nacieron en distintas épocas, ambas tienen en su ADN el emprendimiento y la innovación. En ese contexto, además, ambos compartieron su visión de liderazgo y, Matías Muchnick, contó el rol clave de Cencosud y Jumbo en los inicios de NotCo, con su primer producto: NotMayo

Cecilia Bolocco

Otro de los momentos destacados, y que acaparó la atención de cientos de asistentes fue la participación de Cecilia Bolocco con su charla “Emprendimiento y Reinvención”. La ex Miss Universo abordó sus inicios como diseñadora, su rol en diferentes emprendimientos a lo largo de su vida y la capacidad de reinventarse. En ese sentido, su recién estrenado perfume “Reinvention” es un guiño a cómo las personas y los emprendedores son capaces de reinventarse con actitud, confianza y aceptando los fracasos como una oportunidad para ser cada día mejores.

“CencoTalks” contó con importantes invitados. Además de Cecilia Bolocco y Matías Muchnick, quienes estuvieron en los escenarios “Talleres” y “Charlas y Paneles”, respectivamente, en el stand de Cencosud y Cenco Malls compartieron líderes de ambas compañías con fundadores de exitosas startup nacionales e internacionales como Kim Durand (Cheaf); Maggie Ferber y Alejandro Esperanza (Vopero); Samuel Echeverría (De Raíz), Camila Cárdenas y Valentina Veloso (Yaku), Matías Romero (Reciclapp) y Bernardita Sepúlveda y Esteban Méndez (Qcart).

En total, fueron 24 charlas que cubrieron una amplia gama de temáticas y que reflejan el compromiso de Cencosud con el emprendimiento, la innovación y por crear valor compartido.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez impulsó relaciones y oportunidades en Brand100 Córdoba 2025

16/09/2025

FilmSuez celebró una función especial de “Los Roses” en el Atlas Patio Bullrich

10/09/2025

VTEX Connect Latam 2025 recibe a Marc Randolph, cofundador de Netflix, como main speaker

04/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Confianza: el activo que definirá el éxito de las marcas en México según Conran Design

  • No te lo pierdas

Colgate, la Casa Ronald y GDN Argentina se unen para regalar sonrisas

Havas Argentina, destacada dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2025

Nico Salzamendi de Agencia Quiroga: “Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo un modelo innovador, colaborativo y centrado en el cliente”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018