Estrategia, creatividad y resultados: La tríada perfecta de los premios IAB Mixx México 2024

LinkedIn LinkedIn
En esta nueva edición la presidenta del jurado será Karen Goldberg, CMO & Senior Director of Marketing Mobile Samsung Electronics; mientras que Nicolás Mamboury, Country Marketing Director Google México, asumirá la vicepresidencia.

El próximo 30 de mayo se llevará a cabo la décima sexta edición de los premios IAB Mixx. Organizados por IAB México, el festival premiará lo mejor de la publicidad digital y el marketing interactivo en el país. 

Regina Gómez, Subdirectora de marketing y comercial de IAB México, se refirió a la evolución y crecimiento de los premios, destacando que 2023 fue un año récord de participación, con 261 casos inscritos, 78 shortlist y 31 metales (3 oros, 11 platas y 17 bronces). “No somos un festival de muchos metales y por eso mismo ser finalista es un gran reconocimiento”, dijo, resaltando que este año esperan superar la participación del año pasado.

“Es un honor para mí ser testigo un año más de los premios IAB Mixx y del excepcional crecimiento de la industria publicitaria en México. Estoy orgullosa de la dedicación que año con año veo en las agencias que inscriben sus casos, destacando la creatividad, la estrategia y los resultados en sus campañas. Estos premios no solo celebran las mejores campañas, sino que impulsan el estándar de excelencia, fortaleciendo nuestra industria y su impacto en la sociedad”, agregó.

Gómez también enfatizó que una de las grandes fortalezas de IAB Mixx es que busca un equilibrio perfecto entre los tres criterios de evaluación: estrategia, creatividad y resultados, por lo que cada uno de estos pilares representa exactamente un 33% del total.

Jurado equitativo

En esta nueva edición los encargados de liderar el jurado son Karen Goldberg, CMO & Senior Director of Marketing Mobile en Samsung Electronics, quien será la presidenta; mientras que Nicolás Mamboury, Country Marketing Director Google México, será el vicepresidente.

“Es un honor presidir el jurado de Premios IAB Mixx 2024. Estoy emocionada por la oportunidad de reconocer y celebrar las campañas que están marcando la pauta en el marketing digital. Este año, buscaremos la innovación que va más allá de los límites y redefine la narrativa digital”, comentó Goldberg.

Por su parte, Mamboury compartió que ser parte de los premios IAB Mixx es un gran privilegio: “Asumir el rol de vicepresidente es un compromiso con la excelencia y la evolución constante. Estoy ansioso por colaborar con un jurado excepcional y celebrar las campañas que están definiendo el futuro del marketing digital”.

El jurado de los IAB Mixx está integrado por 26 expertos, representando de manera equitativa cada uno de los sectores fundamentales que conforman la dinámica de la industria: desde agencias de publicidad hasta marcas y otras organizaciones relevantes. Este enfoque se establece con el objetivo claro de garantizar que cada caso inscrito sea sometido a rigurosos estándares de imparcialidad y, sobre todo, sea evaluado desde una amplia gama de perspectivas y áreas de especialización. 

La edición de este año tendrá un total de 25 categorías, además de los premios especiales: Best in Show, Grand Prix, Agencia del Año, Anunciante del Año y Diversidad e Inclusión. Una de las novedades está en la categoría  de campañas, específicamente en Responsabilidad social, que se dividió en Responsabilidad social sin ánimos de lucro y Responsabilidad social para campañas de marca. 

Algo similar se hizo en la categoría de Herramientas de comunicación digital. Por recomendación del jurado saliente la anterior categoría denominada e-Gaming se dividió en Branded games y Gaming & e-Sports, para de esa manera facilitar y optimizar la evaluación del jurado.

Además, se crearon categorías nuevas, entre ellas Enhanced Digital Experience, enfocada en el uso de tecnología AR /VR para crear una experiencia que conecte la audiencia, la tecnología y la marca bajo un contexto cultural relevante; y también Integrated Retail Strategy, que premiará las mejores campañas de retail media.

A partir del 15 de enero y hasta el 9 de febrero será la etapa early bird, en la que los interesados tendrán un precio especial en los casos inscritos. El 8 de abril es el último día de recepción de casos,  el 17 de mayo se dará a conocer la lista de los finalistas y finalmente el 30 de mayo se realizará la ceremonia de premiación. 

Share.