Mediante una alianza estratégica con Isurus, la unidad de Brand Gamification de etermax y el equipo de esports líder de América Latina ofrecen innovadoras experiencias, oportunidades y plataformas para agencias y anunciantes en el mundo del streaming de contenidos.
Etermax Brand Gamification, la unidad de servicios de marketing y publicidad de etermax, anunció una alianza junto a Isurus, club de esports líder de América Latina, con el objetivo de ofrecer a anunciantes, marcas y agencias novedosas acciones de marketing que les permitan potenciar sus conexiones con las nuevas audiencias de esports de habla hispana.
El fenómeno de los deportes electrónicos y el GVC (game video content) sigue creciendo, con una convocatoria global que alcanzó los 1.200 millones de espectadores en 2020. Cada vez más empresas y organizaciones observan a estas nuevas plataformas como un canal efectivo para conectar, impactar y potenciar su relación con sus consumidores y públicos de manera innovadora y disruptiva. Pero ¿cómo pueden hacer agencias y anunciantes para dar sus primeros pasos u optimizar su presencia en los canales de transmisión de contenidos?
Con miras al presente y al futuro de las posibilidades para las marcas en este universo, etermax e Isurus dieron a conocer un acuerdo de colaboración comercial en el marco de la celebración por el 10° aniversario del club de deportes electrónicos latinoamericano. Al combinar sus amplias trayectorias en el universo del gaming y los esports, la alianza da paso a servicios que van desde consultoría estratégica y creativa, y patrocinios y licencias, hasta desarrollos tecnológicos y audiovisuales de punta y a medida para diferentes plataformas, entre otras infinitas posibilidades.
Paula Fernández, Business Development Latam Director de etermax Brand Gamification, explica: “Con 12 años de indudable posicionamiento en el mercado de videojuegos, nuestro propósito es ayudar a las marcas a crear conexiones potentes con sus consumidores y las nuevas audiencias, siendo el puente de experiencias entre nuestros clientes y el mundo del gaming. Es por eso que, continuamente, estamos ampliando nuestra oferta y nuestro alcance hacia nuevas audiencias para que nadie se quede fuera de este apasionante universo. De la mano de uno de los equipos más importantes de la región, estamos entusiasmados por seguir brindando nuevas oportunidades para potenciar el alcance y engagement con acciones que respiren innovación mediante soluciones creativas y tecnológicas”.
Por su parte, Facundo “Kala” Calabro, CEO de Isurus, afirma: “Si bien incursionamos en esports hace 10 años, todavía quedan muchas cosas por crear y madurar en la escena. Nos encontramos en constante movimiento para apoyar a todas las marcas en la inmersión a nuevas formas de comunicar y posicionarse. Damos luz a un nuevo medio, donde se encuentra el público más amplio y diverso con gran potencialidad de consumo. Es por eso que buscamos crear nuevas formas de alcanzar los públicos objetivos sin ser invasivos, no importa la vertical o industria, la única premisa es la originalidad”.
Durante la celebración y con la conducción de los streamers Jirall desde México y Gonto desde Argentina, ambos del club Isurus, etermax agasajó a más de 1.000 espectadores del evento virtual con el anticipo exclusivo de Trivia Crack (Preguntados) para Twitch, que marcará el desembarco del exitoso universo de trivias de la compañía a las plataformas de streaming de videojuegos. La nueva propuesta permitirá a los anfitriones interactuar con sus audiencias en sus propios shows de trivia e invitar a participar de un desafío de preguntas y respuestas en tiempo real, donde quien responde más preguntas en el menor tiempo es el ganador. Además de ser una nueva experiencia para los usuarios, se trata de un desarrollo 100% customizable que la compañía ofrecerá a streamers, sponsors y organizaciones para enriquecer y hacer aún más interactivas sus transmisiones.