WPP demostró ser líder en el mercado con la generación de nuevos negocios netos ganados, incluida la cuenta global de Coca-Cola, y también fue la empresa más premiada en el Festival Cannes Lions 2021.
El holding WPP tuvo un desempeño excepcional el año pasado; caracterizado por la puesta en marcha de nuevos negocios, más de mil millones de libras esterlinas devueltas a los accionistas y el impulso sostenido para este año.
Los números presentados por la red de agencias de publicidad, medios y RRPP hablan por sí mismos: La compañía reportó 12.801 millones de libras esterlinas en ingresos, 6,7% por encima de los 12.003 millones de 2020; mientras que los ingresos menos costos de traspaso fueron de 10.397 millones, 6,5% más que los 9.762 millones de 2020.
Asimismo, la empresa reportó un beneficio operativo de 1,494, superando la cifra de 1,261 de 2020; y las ganancias por acción ajustadas también fueron superiores: 78.5 en 2021 vs. 60.1 en 2020.
WPP también tuvo un flujo de caja libre de 1.300 millones de libras esterlinas, y una deuda neta ajustada al 31 de diciembre de 2021 de 900 millones (después de importantes inversiones de crecimiento y rendimientos para los accionistas), lo que refleja una generación de efectivo muy fuerte.
Mark Read, director ejecutivo de WPP dijo: “Ha sido un año sobresaliente para WPP. Nuestro crecimiento de primera línea, impulsado por una fuerte demanda de nuestros servicios en marketing digital, medios, comercio electrónico y tecnología, ha resultado en nuestro crecimiento orgánico más rápido durante más de 20 año”.
Ante estos resultados, Read aseguró que la compañía estaba dos años por delante de su plan, alcanzando los objetivos de ingresos de 2023 en 2021.
Otro de los logros de la compañía fue demostrar ser líder en el mercado con un total de $8.700 milllones en nuevos negocios netos ganados, incluida la cuenta global de Coca-Cola.
Además, destaca su gran reconocimiento a la creatividad y la eficacia: fue la empresa más premiada en el Festival Cannes Lions 2021; y ocupó el puesto número uno en las tres clasificaciones de la autoridad mundial en marketing, WARC, en cuanto a medios, creatividad y eficacia.
“A medida que los clientes buscan acelerar su crecimiento y transformar la forma en que llegan a los clientes, la profundidad, amplitud y escala global de nuestra oferta, que combina creatividad con tecnología y data, a través de Choreograph, y la plataforma de medios global más grande de GroupM, está demostrando su valor para clientes existentes y nuevos. El talento, dinamismo y compromiso de nuestra gente también han brillado. Nuestra amplia asociación con The Coca-Cola Company, la expansión de nuestro trabajo con Google y la continuación de nuestra larga relación con Unilever demuestran el valor que tienen tres de las principales organizaciones de marketing del mundo en WPP”.
En cuanto a su orientación para este año, WPP espera un crecimiento de los ingresos en torno al 5 %; y se espera que el capital de trabajo comercial se mantenga estable año tras año. Asimismo la recompra de acciones estaría por £800 millones, de los cuales £129 millones ya se han completado.
“Hemos hecho un progreso estratégico sustancial, creando la junta directiva líder en el mundo empresa de comunicaciones a través de la fusión de Finsbury Glover Hering y Sard Verbinnen, y adquiriendo capacidades en servicios de IA, comercio y tecnología. La generación de caja sigue siendo muy fuerte, sustentada en eficiencias logradas en nuestro programa de transformación, permitiéndonos hacer importantes inversiones en nuestra oferta y premiar a nuestra gente por su enorme contribución, al tiempo que devuelve más de mil millones de libras esterlinas en efectivo a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones. “Esperamos el 2022 con confianza. Estamos guiando hacia un fuerte crecimiento de primera línea, mejorando la rentabilidad y la inversión continua en nuestra gente y servicios”.