• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Llega a Argentina la primera cerveza baja en calorías de Stella Artois
  • PepsiCo cambia su operación global de medios de Omnicom a Publicis: ¿a qué se debe la decisión?
  • NINCH y Mercado Ads analizaron las tendencias que dejó Cannes Lions 2026
  • Por segundo año consecutivo, Cemefi otorga a Montalvo el Caracol de Plata 2026 por su campaña sobre síndrome de Down
  • The Juju expande sus fronteras y abre sus puertas en Londres
  • Viviana Martínez explica cómo Campari convierte la coctelería en una plataforma de marca
  • Social Media Week México 2026: líderes de la industria adelantan la agenda y datos clave del evento
  • Fernando Emilio Silva se incorpora a Beyond Media Agency como Partner y CEO México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Sol presenta las novedades para su edición número 35
Festivales y Eventos

El Sol presenta las novedades para su edición número 35

By Redactor25/03/2021
Facebook LinkedIn

 

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se desarrollará durante los días 2 y 3 de junio con un formato mixto online y presencial.

El Sol -el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria- ha presentado hoy algunas de las principales novedades para su 35ª edición, que se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid. Las inscripciones para esta nueva edición ya están abiertas y se podrán registrar piezas correspondientes tanto a 2019 como a 2020.

El año pasado, la organización del festival decidió aplazar la 35ª edición a 2021 debido a la pandemia causada por el covid-19, poniendo como prioridad la salud de las personas y apoyando la defensa del empleo en el sector, evitando de esta forma costes de inscripciones y asistencia a las agencias. En el marco de la “nueva normalidad”, este año el festival se celebrará con un formato mixto teniendo en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades. Así, el 2 de junio se llevarán a cabo varias conferencias online y el día 3, además de algunas ponencias, se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial.

Nueva sección de Creatividad Transformadora y premio a la agencia independiente

Una de las principales novedades de la 35ª edición de El Sol es la incorporación de la nueva sección de Creatividad Transformadora, que representa el nuevo manifiesto institucional de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la creatividad como motor de negocio. Esta sección cuenta con un jurado propio y una metodología diferente de las demás secciones que conforman el festival. 

En ella se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general. De todos los casos presentados se seleccionará una lista corta, y los elegidos deberán presentar la campaña ante un jurado de forma presencial. Este jurado estará compuesto por un máximo de siete personas que representan diferentes sectores, como tecnología, sostenibilidad, innovación, etc.

La sección tiene dos categorías y se otorgarán únicamente dos premios: 

  • El premio Transformación de modelo de negocio: reconocerá la mejor idea o estrategia que, a través de una nueva experiencia de cliente, nuevos productos o servicios o nuevos usos de la tecnología, haya generado un impacto en el modelo de negocio. 
  • El premio Transformación de la marca: será adjudicado a la idea o estrategia que, con la implementación de un nuevo posicionamiento de marca, un propósito social o definición de la cultura interna, haya causado un impacto en la percepción y resultados económicos de una empresa.   

Además, otra de las grandes novedades para este 2021 es la creación del premio a la agencia independiente del año, que hará un reconocimiento especial a aquella agencia indie que haya obtenido más premios durante la edición del festival.

El Gran Jurado

Se ha reconfirmado la participación de la mayoría de los integrantes del Gran Jurado que habían sido convocados el año pasado, grandes figuras de la publicidad con amplia trayectoria profesional de toda Iberoamérica. Como fue anunciado el año pasado, el presidente del jurado será Juan García-Escudero, Chief Creative Officer de TBWA\España, gran referente de creatividad en ese país.

Por parte de las agencias y compañías radicadas en España, el jurado estará compuesto por Jesús Revuelta (independiente), Roberto Fara (Ogilvy), Mónica Moro (independiente), Ignacio Soria (Havas), Rafa Antón (CHINA), Daniel Rodríguez (DDB), Gaston Guetmonovitch (Leo Burnett), Víctor Blanco (PS21), Anna Roca (Proximity), Eva Pavo (Correos), Luna Esquerdo (Bambina Films) y Angels Escobar (Havas Media). 

A ellos se unirán, desde otros países de todo el mercado iberoamericano y siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, Raúl Cardós (anónimo), México; Rafael Donato (David), Brasil; Andrea Siqueira (BETC Havas), Brasil; Belén Colombo (Essence), Argentina; Ricardo Chadwick (Fahrenheit DDB), Perú; Antonia Zobarán (Almap BBDO), Brasil; Jose Ignacio Solari (McCann), Chile; Facundo Paglia (Wunderman Thompson), Puerto Rico; Miguel Arciniega (ArcherTroy).

Al igual que en las dos ediciones anteriores, este Gran Jurado trabajará sobre una lista corta seleccionada previamente por un jurado online conformado por 200 profesionales del sector de España, Iberoamérica, el mercado hispano de EEUU y Portugal. El Gran Jurado, que valorará los trabajos in situ, se organizará en tres grupos para juzgar las distintas secciones.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Líderes del retail mexicano se reunieron en CDMX para hablar del futuro de la IA en el sector

02/09/2026

FilmSuez acompaña una nueva edición de El Cronista Open Golf

31/08/2026

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir el fenómeno de Spider-Man en la pantalla grande

10/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Agencia Quiroga y QSport: el crecimiento de la AFA y el nuevo valor del deporte para las marcas

Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018