Según explicó Fernando Capalbo, el crecimiento de la agencia se ha consolidado con la integración de PHD como agencia propia de OMG Argentina, proyectando un 2025 muy positivo.
Durante 2024 OMG Argentina registró un significativo crecimiento, proyectando un panorama similar para este año. Así lo aseguró Fernando Capalbo, CEO de OMG Argentina, durante la reciente función privada de la película “Código Negro” organizada FilmSuez, a la que asistieron representantes de marcas, anunciantes y agencias de medios.
Capalbo compartió como fue el desempeño de la agencia en 2024 y las proyecciones para este año: “El año pasado fue muy bueno, ganamos varias cuentas que hicieron que lo que se había proyectado de facturación se incrementara significativamente, y este año arrancamos con la incorporación de todas las cuentas de PHD, después de que tomamos la operación de esta agencia en la Argentina dentro de OMG, así que este va a ser un año muy positivo”.
También se refirió a la inversión publicitaria en el mercado argentino. “Muchas categorías están reduciendo sus inversiones publicitarias o están reevaluando sus planes y las decisiones sobre pautas se van tomando dependiendo de cómo va evolucionando el consumo”, agregó.
En este contexto, señaló que actualmente el 50% de la inversión publicitaria en el país se destina a digital, según lo revelan datos de la industria y encuestas anónimas realizadas a agencias y anunciantes, lo que representa una gran oportunidad para todos los miembros del sector.
El cine como un medio clave
Con respecto al cine como medio publicitario, Capalbo afirmó: “Desde sus inicios el cine ha sido un sistema que genera un nivel de engagement difícil de encontrar en otras plataformas. Quienes disfrutan del cine lo viven como una experiencia única, ya sea solos, en pareja o en familia… Yo no siento que nunca el cine haya corrido el riesgo de desaparecer como medio, por lo que implica y por lo que es”.
A pesar de la variedad de plataformas de streaming que existen hoy, comentó que “nada se compara con la experiencia de ver una película en el cine. La inmersión, la calidad de imagen y sonido, y el ambiente hacen que sea una salida especial”.
Finalmente, Capalbo destacó cómo las marcas están aprovechando estos beneficios. Un ejemplo es el sector automotriz, en el que Volkswagen y Nissan han lanzado campañas estratégicas para conectar con diversas audiencias, aprovechando el potencial multitarget del cine.