El plan con anuncios de Netflix cumple un año. ¿Cómo ha avanzado este modelo de negocio en la plataforma de streaming?

LinkedIn LinkedIn
En esta columna, Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, hace un recuento del progreso que ha tenido el plan de anuncios de la plataforma de streaming en un año y cómo tiene previsto seguir mejorando la oferta a través de nuevos formatos de anuncios y formas de medición. 

Hace un año que lanzamos el plan con anuncios de Netflix. La base que hemos establecido es sólida; nos hemos enfocado en las áreas que los anunciantes consideran más importantes, al tiempo que ofrecemos el mejor entretenimiento a un precio inigualable. Si bien seguimos desarrollando y adaptando nuestro servicio, nos emociona el progreso que hemos logrado y el hecho de que ahora llegamos a 15 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. 

Nuestro objetivo no es simplemente ofrecer los mismos productos y herramientas ya establecidos en la industria —aunque también hemos avanzado mucho en ese sentido durante el último año—, nuestro objetivo es crear algo más grande y mejor de lo que existe en la actualidad. 

Queremos moldear el futuro de la publicidad en Netflix y ayudar a nuestros anunciantes a aprovechar la impresionante comunidad de fans que generan nuestras imperdibles series y películas. 

En colaboración con Microsoft Advertising, nuestros equipos han estado trabajando duro para mejorar nuestra oferta y generar oportunidades interesantes para los clientes. Podemos reportar que, en tan solo doce meses: 

  • Aumentamos nuestras capacidades de medición e implementamos la verificación de terceros con socios como Integral Ad Science y DoubleVerify. Además, habilitamos la medición del impacto publicitario con EDO Inc. y lanzamos las métricas de anuncios de Nielsen ONE en Estados Unidos.
  • Ofrecemos productos y funciones publicitarias adicionales. Aunque empezamos con anuncios de 15 y 30 segundos, ahora también ofrecemos anuncios de 10, 20 y 60 segundos, brindándoles a nuestros clientes de todo el mundo distintos formatos para elegir. Ampliamos las categorías disponibles para incluir servicios de citas, determinados servicios financieros y productos farmacéuticos, además de habilitar segmentación adicional que considera dispositivos móviles, más géneros, la hora del día y la composición demográfica de la audiencia. Con el lanzamiento de las listas del Top 10, los anunciantes pueden mostrar su publicidad globalmente en las series y películas más populares de Netflix.
  • Enriquecimos la experiencia de nuestros miembros mejorando la calidad de video de nuestros planes de anuncios (de 720p a 1080p), permitiendo el streaming simultáneo en dos dispositivos y habilitando la descarga de contenido (disponible al final de esta semana). Todos los miembros del plan con publicidad pronto podrán descargar sus películas y series favoritas, lo que convierte a Netflix en el único servicio de streaming con anuncios que ofrece esta funcionalidad.

De cara al futuro, nos entusiasman todas las novedades y mejoras que incluiremos:

  • A partir del primer trimestre de 2024, nuestros anunciantes de todo el mundo podrán utilizar nuestro nuevo formato de anuncios Binge Ad (nombre provisional), que tiene en cuenta la conducta de visualización de varios episodios seguidos. Después de ver tres episodios consecutivos, nuestros miembros podrán ver el cuarto episodio sin anuncios. A principios de 2024, también lanzaremos la posibilidad de insertar códigos QR en los anuncios publicitarios en Netflix en Estados Unidos. 
  • Los patrocinios ya están disponibles en Estados Unidos y se habilitarán en 2024 en todo el mundo para cubrir títulos, momentos culturales o eventos en vivo: El patrocinio de títulos comenzó con Smartfood® de Frito-Lay en la última temporada de la serie nominada al Emmy® El amor es ciego y, más adelante, nos asociaremos con otros patrocinadores para el nuevo reality El juego del calamar: El desafío y la anticipada temporada final de The Crown. El patrocinio de momentos estará vinculado a épocas del año que tengan un significado especial para determinadas culturas, por ejemplo un periodo festivo. Estos patrocinios estarán disponibles en Estados Unidos a finales de este año y en el resto del mundo en 2024. El 14 de noviembre, T-Mobile y Nespresso patrocinarán en directo el evento deportivo en vivo La Copa Netflix. 
  • Por otra parte, estamos trabajando arduamente para ofrecerles más capacidades de medición a nuestros anunciantes de todo el mundo. Para esto, buscamos establecer asociaciones internacionales con terceros para lograr la verificación de campañas en 2024.

Todas estas actualizaciones nos ayudan a crear la mejor experiencia para nuestros clientes y miembros, que son fans de las series y películas de Netflix. Pronto, nuestros miembros se sumergirán en The Crown Temporada 6; Ojitos de Huevo; El juego del calamar: El desafío; La luz que no puedes ver; Berlín; Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego; Leo, y Dejar el mundo atrás. 

Esto es solo el principio, y nos emociona ver lo que nos depara el futuro.

Share.