Con los esports como pilar principal y con nuevas propuestas para expandir el horizonte de esta industria, la plataforma cuenta con el apoyo de Sergio “KUN” Agüero y será basada en blockchain, una de las tecnologías más utilizadas en el presente.
FITCHIN anuncia oficialmente su nueva plataforma Web3, que llega para conectar a la comunidad de gaming con los equipos de esports y con los creadores de contenido. A través de esta plataforma, la comunidad podrá obtener pases de membresía para interactuar con los mejores equipos de esports del mundo, competir en torneos, comprar ediciones limitadas de colecciones de NFT, participar en eventos y de experiencias exclusivas, y además ganar recompensas por hitos y contribuciones.
La relevancia de los deportes electrónicos para las nuevas generaciones, y su posicionamiento como entretenimiento a nivel mundial, plantea tanto oportunidades como retos para las empresas que intervienen en este mercado. En este sentido, FITCHIN nace con el objetivo de ser el mejor generador y transmisor de valor entre fans, clubs de esports y generadores de contenido, brindando todas las herramientas para crecer, dinamizar y monetizar los seguidores.
El proyecto está liderado por importantes personalidades del deporte, universo gaming, crypto, finanzas y nuevos medios. Cuenta con Sergio ‘Kun’ Agüero como su primer embajador y asesor, quien trae al proyecto su experiencia como fundador y CEO de KRÜ y como creador de contenido.
Al respecto, Sergio ‘Kun’ Agüero, en su rol de asesor, menciona: “FITCHIN incorporará millones de personas a la Web3, la nueva economía digital, que transformará la forma en que los equipos de esports interactúen con sus seguidores”. Y agrega: “esta plataforma ayudará a los equipos a que crezcan y fortalezcan su base de seguidores, así como a monetizar el engagement al darle a los usuarios todo lo que necesitan: competiciones, interacciones con proplayers, colecciones de NFT y mucho más, todo en un solo lugar”.
En la plataforma FITCHIN, los usuarios contarán con cuatro módulos:
- Hub de Comunidades donde los equipos y creadores de contenido tendrán más y mejores puntos de unión con sus seguidores. En estos hubs, los fans podrán convertirse en miembros de la comunidad y disfrutar de beneficios exclusivos como eventos, competiciones, experiencias privadas, colecciones especiales, votaciones, chats y mucho más.
- Torneos donde los usuarios podrán participar en competiciones tanto dentro de su comunidad como representando a esta y enfrentado a otras comunidades, podrán también obtener importantes premios por logros obtenidos y recompensas por jugar bajo la modalidad play-to-earn.
- Un Mercado digital, donde los usuarios podrán intercambiar sus colecciones digitales (NFTs) y obtener entradas para eventos presenciales y virtuales, así como comprar merchandising de sus equipos y creadores.
- ‘FITCHIN Metaworld’, un espacio en el metaverso que dará la posibilidad a equipos y creadores de contar con su propio clubhouse en esta nueva realidad virtual y ofrecer experiencias para sus comunidades y patrocinadores.
Por su parte, Santiago Portela, CEO de FITCHIN, declaró: “FITCHIN es el socio elegido por los equipos profesionales de esports y los creadores de contenido para poder ingresar al mundo cripto junto a sus comunidades. Nuestro desafío es ser el puente entre los equipos y sus comunidades para desarrollarse en Web3 con experiencias de valor agregado, y al mismo tiempo generar nuevas fuentes de ingresos”.
Actualmente, FITCHIN, en conjunto con KRÜ Esports, está llevando a cabo la Krümmunity League, una competencia amateur de Valorant que busca seguir reforzando los lazos de dos industrias en crecimiento: los deportes electrónicos y la tecnología blockchain.
Este torneo no será el único: tras el lanzamiento de la plataforma, FITCHIN organizará varios torneos de diferentes disciplinas.
Próximamente, FITCHIN anunciará los nombres de otros importantes asesores, así como diversos acuerdos con algunos de los principales equipos de esports y streamers de todo el mundo como parte de su estrategia para construir una comunidad global.
Para más información visita fitchin.gg.