“El futuro es el presente”: Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile, en el panel “Negocios del Futuro, la era del cambio” en La Nación

LinkedIn LinkedIn
Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile, participó en el panel “Negocios del Futuro, la era del cambio”, coordinado por José Del Rio en el evento de hoy en La Nación. Cole compartió sus reflexiones sobre la evolución de la industria de la comunicación y la creciente relevancia de la Inteligencia Artificial (IA). 

Cole destacó la importancia de la innovación en el mundo de los negocios y subrayó que la no innovación conlleva a la parálisis y eventual desaparición. Señaló que la experiencia de marca ya no depende exclusivamente de categorías específicas, sino de las expectativas cambiantes de las personas. La implementación de la IA se presenta como un disparador para la disrupción necesaria en la industria. Así y todo, recalcó que el factor humano siempre va a tener que estar presente. 

“En un mundo de constante cambio, las empresas que no abrazan la disrupción y no innovan se arriesgan a quedarse atrás. De hecho, hay un montón de ejemplos de industrias que no vieron venir esa disrupción y siguieron sin escuchar a las personas.” 

En relación con la Inteligencia Artificial, la líder de Wunderman Thompson Argentina y Chile enfatizó que ya están “subidos a la ola de la IA”. Describió cómo esta tecnología mejora los procesos internos, permitiendo a los profesionales centrarse en la estrategia y la creatividad. Destacó que, a pesar de la automatización, la intervención humana sigue siendo esencial en el proceso creativo. “La tecnología no es un enemigo, es un socio. Hoy la información está, lo que hay que aprender es a hacer las preguntas correctas” 

A la hora de hablar sobre el desarrollo del talento y los retos de la industria, Victoria destacó la importancia de la flexibilidad, el aprendizaje continuo y los salarios competitivos como factores clave. Reconoció el desafío de retener el talento en una industria dinámica y competitiva. “El presente y el futuro es seguir cuidando el talento. Gracias al talento construimos ideas, campañas y productos, con impacto en la vida de las personas. El desafío es construir un lugar de anclaje con sentimiento de pertenencia donde los talentos puedan desarrollarse a nivel profesional y personal con un propósito común”. 

Wunderman Thompson Argentina celebra la participación y los valiosos aportes de Victoria Cole en este panel destacado, reafirmando el compromiso de la agencia con la innovación, la creatividad y el desarrollo continuo en la industria de la comunicación. 

Share.