• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
  • Arcos Dorados se posiciona en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar en América Latina
  • McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas
  • “Se cuelgan de mis tetas”: Netflix y Monks llevan las frases de Moria a la vida real
  • IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero
  • Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización
  • UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Festival El Dorado anuncia la Cohorte 2025 del programa See It Be It Latam
Creatividad

El Festival El Dorado anuncia la Cohorte 2025 del programa See It Be It Latam

By Periodista16/09/2025
Facebook LinkedIn
El Festival El Dorado implementa en el país el programa ‘See It Be It Latam’ de Cannes Lions, un acelerador que impulsa el liderazgo femenino y promueve una industria creativa más diversa e innovadora en Colombia y América Latina. En su edición 2025, el programa recibió 210 aplicaciones de 17 países, un reflejo del creciente interés por visibilizar el talento creativo femenino en Latinoamérica.

En Colombia, las mujeres representan cerca del 49 % de la fuerza laboral, pero solo ocupan el 25,6% de los cargos en juntas directivas, de acuerdo con el Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del CESA. Aunque la cifra ha mostrado una leve mejora en los últimos años, el avance sigue siendo lento frente a la meta de alcanzar al menos un 30 % para 2030.

En las industrias creativas, la situación no es distinta. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo el 35,5% de las posiciones creativas en Colombia son ocupadas por mujeres, quienes enfrentan, además, una brecha salarial cercana al 26% frente a los hombres, y menores posibilidades de acceder a contratos formales y puestos de liderazgo.

En respuesta a esta problemática de desigualdad en el sector creativo de la región, el Festival El Dorado implementa el programa See It Be It Latam de Cannes Lions, un catalizador clave para la equidad, que empodera voces subrepresentadas y fomenta la transformación de estereotipos en la industria.

Ofreciendo entrenamiento personalizado y mentorías de alto nivel, sin ningún costo, el programa acelerador brinda tutoría a doce mujeres y personas no binarias de la región para apoyarlas a navegar exitosamente hacia cargos de liderazgo.

En 2025, el programa se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el marco del Festival El Dorado. Durante estos dos días, las participantes accederán a clases magistrales con líderes globales, sesiones de mentoría y talleres especializados, además de espacios de networking diseñados para fortalecer sus capacidades y proyectar su liderazgo.

“Las industrias creativas son un motor de crecimiento económico y juegan un papel esencial en la diversidad cultural y la innovación. La participación de mujeres en roles de liderazgo no sólo acelera el desarrollo económico, sino que enriquece el ejercicio creativo con miradas diversas y construye entornos más inclusivos, colaborativos y productivos. Las dinámicas de género en el trabajo reflejan estructuras sociales más amplias, y por eso, iniciativas como See It Be It Latam son fundamentales para impulsar la transformación cultural que necesitamos”, afirmó Paula Feged, directora ejecutiva del Festival El Dorado.

Este año, el programa contará con dos referentes que lideran el cambio, impulsan el desarrollo y fortalecen el ecosistema creativo hacia una industria más diversa e inclusiva: Paola Aldaz, Head of Marketing de Keralty, como Embajadora de See It Be It Latam; y Damasia Merbilhaa, Vicepresidenta para Latinoamérica en TBWA, quien asumirá el rol de Mentor-at-Large. Ambas acompañarán a la Cohorte 2025, guiando a estas doce mujeres en el camino para alcanzar su máximo potencial y proyectarse como futuras líderes de la región.

“La equidad de género no es solo un principio ético, también es un motor de bienestar. En Keralty consideramos que el rol de la mujer en la salud es fundamental para el desarrollo y la innovación del sector. No en vano, el 75% de nuestros colaboradores directos son mujeres y esto refleja su impacto en la toma de decisiones y en la transformación del modelo de atención. Como aliados de See It Be It Latam queremos sembrar futuro, inspirar nuevas generaciones y construir un ecosistema más equitativo, diverso, y humano. Estamos emocionados de acompañar a estas doce mujeres en su camino”, señaló Paola Aldaz, embajadora de See It Be It Latam 2025.

El programa recibió 210 aplicaciones provenientes de 17 países, un reflejo del interés, la fuerza y el talento femenino en América Latina. Tras un riguroso proceso de selección y entrevistas, las doce mujeres seleccionadas para la Cohorte del 2025, son:

1. Alexandra Arévalo – Directora Creativa, INMOV Bogotá – Colombia
2. Andrea Pinilla – Sr Copywriter, DDB Bogotá – Colombia
3. Lorena Lozada – Directora General Creativa, Be Flamingo Agency – Ecuador/Venezuela
4. Daniela Barrera – Copy Senior, DDB Medellín – Colombia
5. Mariana Sotelo – Copywriter, MullenLowe Global UK – México
6. Laura Tellez – Directora Creativa, Páramo Lab – Colombia
7. Deborah Buonomo – Directora Creativa, VML – Uruguay
8. Camila Ruiz – Líder de Estrategia y Creatividad, Banco de Bogotá – Colombia
9. Lorena Ocampo – Senior Art Director, VML – Colombia
10. Camila Cabral – Redactora Creativa, GUT Buenos Aires – Argentina
11. Angie Peña – Directora Creativa, MullenLowe SSP3 – Colombia
12. Rena Sieveking – Directora Creativa, BBDO – Chile

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018