• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Hot Sale 2026: el 80% de los consumidores mexicanos piensa comprar durante la campaña
  • The Juju Argentina y Knorr presentan “Receteate”, la nueva plataforma para la marca
  • McCann Health Sistemas Integrales y sus partners presentan el primer estudio latinoamericano de prompting en salud
  • Cannes Lions 2026: ¿Quiénes son los jurados encargados de preseleccionar los casos ganadores?
  • “Avionazo”: GUM y Bombay invitan a los mexicanos a cambiar su “dentalidad”
  • Día de las Madres: qué regalos buscan los mexicanos y qué presupuesto destinarán a ellos
  • Impulsados por la IA, los esquemas de fraude en CTV aumentan un 140% a nivel mundial
  • Mordisko presenta una edición limitada que celebra la pasión de los mexicanos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El debut en Argentina de “Mujeres en ecommerce”, el evento de VTEX que aborda temas clave del sector
Sin categoría

El debut en Argentina de “Mujeres en ecommerce”, el evento de VTEX que aborda temas clave del sector

By Periodista22/03/2024Updated:14/04/2024
Facebook LinkedIn
El evento organizado por VTEX, que ya se llevó a cabo en otros países de Latam, llegó a Argentina para abordar temas clave en la industria del ecommerce y digital commerce desde la perspectiva de mujeres líderes y visionarias.

El pasado 13 de marzo, en un día lleno de inspiración y conocimiento, VTEX organizó el evento “Mujeres en ecommerce Argentina” en San Telmo, con el objetivo de destacar las perspectivas de mujeres líderes del comercio electrónico,  el crecimiento de la industria, el fomento de la diversidad y su contribución colectiva al futuro del comercio.

El programa del evento incluyó tres paneles donde se abordaron temas de la industria y el liderazgo femenino. La diversidad de experiencias y conocimientos compartidos por las panelistas proporcionó una visión integral de estrategias innovadoras, reflexiones y testimonios sobre liderazgo y emprendimiento, así como un análisis detallado del customer journey.

Modelos innovadores de negocio en la industria ecommerce

Las speakers del primer panel analizaron casos prácticos y modelos de negocio exitosos en la industria. Se abordaron temas como estrategias, adaptaciones a cambios del mercado y el impacto de la tecnología en el desarrollo y crecimiento del ecommerce. Las protagonistas de este primer bloque fueron: Ana Martínez Vivot, gerente de Ecommerce en Grupo Farmacity;  Andrea Guitart, jefa de Plataforma Digital en AR-UY-CHL, Arredo, Yuriko Huayana, VP de Ventas LATAM en VTEX y fue moderado por Agustina Devincenzi, periodista especializada en Economía y Negocios.

Las ejecutivas conversaron acerca de la oportunidad de brindar al cliente una experiencia unificada para conectarse mejor con su audiencia. Según Yuriko Huayana, VP de Ventas LATAM en VTEX, “Parte del reto es seguir mejorando la experiencia en conjunto con modelos más rentables”.

Ana Fernández Vivot -Gerente de ecommerce de Farmacity subrayó “la importancia de asociarse con buenos colaboradores para lograr la transformación que necesita el negocio, y seguir apostando por un canal que no deja de crecer y evolucionar todos los días, como es el ecommerce”.

Liderazgo y Emprendimiento

El segundo panel ofreció reflexiones y experiencias de mujeres CEO. Se abordaron los desafíos de liderar equipos y empresas en un sector dinámico y competitivo, así como estrategias para fomentar la innovación y el crecimiento. Compartieron sus experiencias Silvana Bergonzi, CEO de Arredo, y Patricia Jebsen, Board Member de Coppel Argentina, con la moderación de Yuriko Huayana, VP de Ventas LATAM en VTEX.

Durante la charla reflexionaron sobre el desafío de lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal, así como la gran oportunidad para las mujeres de empoderarse y participar en las decisiones ejecutivas.

“En el dinámico mundo del ecommerce, el rol de la mujer líder y decisora es fundamental. Me gusta el desafío de ayudar a crecer a la compañía en un entorno de constante evolución”, subrayó  Silvana Bergonzi, CEO de Arredo.

El papel de las mujeres líderes adquiere vital importancia en las empresas, ellas deben formar a otros líderes y darles espacio en la compañía para seguir creciendo.

Customer Journey-  Evidencia de resultados y prácticas

El análisis del customer journey dentro del ecommerce fue el foco de este panel que compartió resultados, mejores prácticas y estrategias efectivas para mejorar la experiencia del cliente desde la adquisición hasta la fidelización.

El panel estuvo conformado por: Delfina Lavaggi, Head of Marketing & Product, Metafar-Farmaonline; Brenda Di Fabrizzio, Sr Manager D2C, Lar South de Whirlpool; Sandra Jaramillo, Regional Manager Latam de Connectif, y Veronica Esperanza, Area Manager Cono Sur de Connectif. La moderación estuvo a cargo de Cecilia Crespi, líder de Commerce Engineer VTEX APUB.

Para mantenerse a la vanguardia en el ecommerce, las empresas buscan crear un journey sin fricciones, con información de los clientes que les permita seguir innovando y agregando valor en cada experiencia. El desafío en ese sentido es crear plataformas que sean mucho más que un lugar de comercialización de productos. Para lograrlo, las líderes señalan la necesidad de adaptabilidad y escucha activa.

“Desde la conceptualización de productos y estrategias de marketing hasta la implementación de tecnologías emergentes y la gestión de equipos multifuncionales, las mujeres líderes están demostrando su capacidad para impulsar el crecimiento y la transformación en el ecommerce. Su perspectiva única, su habilidad para fomentar la colaboración y su enfoque en la experiencia del cliente están contribuyendo significativamente al éxito de las empresas en un mercado cada vez más competitivo y en constante cambio”, finalizó Huayana.

El encuentro brindó a los asistentes la oportunidad de aprender de los expertos de la industria, conectarse con colegas y llevar los negocios al siguiente nivel.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Estrategias SEO de Alto Impacto: Dominando los Algoritmos en 2026

21/04/2026

American Express es nombrado Socio Oficial de Pagos de la National Football League

01/04/2026

Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño

27/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

SanCor Salud y Juan Martín del Potro: una alianza de alto rendimiento que promueve el bienestar

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” 🎾 SanCor Salud presenta “Le pongo la firma” junto a Juan Martín del Potro
.
En el marco de “Match Point para Argentina”, SanCor Salud presentó su nueva campaña desarrollada junto a McCann Buenos Aires, con Juan Martín del Potro como nuevo embajador de la marca.
.
La acción forma parte de la estrategia “La buena salud es todo”, con la que la compañía refuerza su posicionamiento en medicina privada, alcanzando hoy a más de 800 mil afiliados.
.
Durante el evento, Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud, destacó los valores que conectan a la marca con Del Potro: esfuerzo, resiliencia, origen federal y la capacidad de volver a levantarse.
.
Desde McCann, Diego Sánchez explicó que la campaña parte de una idea clara: todos necesitamos una cobertura de salud a la altura, una cobertura de alto rendimiento.
.
👇 Mirá el video recap y conocé más sobre esta nueva etapa de SanCor Salud junto a Del Potro.

#SanCorSalud #JuanMartínDelPotro #McCannBuenosAires #LaBuenaSaludEsTodo #Marketing #Salud #Branding #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018