• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís
  • VTEX Vision: la inteligencia artificial llega al centro del comercio electrónico
  • Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires
  • Christian Gurría, CEO de Alsea, sobre Starbucks y la Casa de las Sirenas: cuando una tienda se convierte en plataforma de impacto
  • “La Era de los Resultados”: Effie Awards Costa Rica 2026 premió a las campañas más efectivas del país
  • Camilo Plazas liderará Leo Constellation y Publicis Production México
  • Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional
  • BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Consejo Publicitario Argentino y la UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas
Asociaciones

El Consejo Publicitario Argentino y la UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas

By Redactor20/05/2022
Facebook LinkedIn
El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), entregaron un reconocimiento especial a Marité Mabragraña y a Margarita Pelle, por sus aportes a la comunicación publicitaria.

La distinción se realizó en el Aula Magna de la UADE, en el marco de la “Jornada Publicitaria Beba Trigo” y participaron integrantes de ambas instituciones y estudiantes.

Marité Mabragaña era directora creativa de la agencia Ricardo De Luca, cuando tuvo la idea de combinar productos de marcas diferentes creando la famosa “Chocotorta”, un postre que tiene casi 40 años y ya forma parte de la cultura argentina.

Margarita Pelle trabajaba como directora creativa en la agencia J. Walter Thompson, y en 1974 creó el spot de la Ford F100 Hércules, una de las películas más premiadas y reconocidas de la publicidad argentina.

“Desde el CPA buscamos con este reconocimiento visibilizar la enorme contribución de muchas mujeres que fueron parte de la industria publicitaria de nuestro país en tiempos en los que no se hablaba tanto de igualdad de género” expresó Mariano Pasik, Presidente del CPA.

“Para la UADE y la carrera de Publicidad es un honor poder recibir a Margarita y a Marité, y muy importante que nuestros alumnos y alumnas –la nueva generación– puedan conocer a dos profesionales tan valiosas y admiradas que abrieron caminos con sus trabajos”, comentó Fabián Maison, Director de la carrera de Publicidad de UADE.

Florencia Luque, cofundadora de MedioMundo e integrante del CPA, moderó la conversación con Margarita y Marité. Al respecto, afirmó: “Hoy en día se habla muchísimo del lugar de las mujeres en la publicidad (y en tantos otros ámbitos) y de lo importante que es potenciar el talento femenino. Entonces, cuando te encontrás con mujeres como Marité y Margarita, responsables de hitos históricos en la publicidad argentina, lo primero que se te viene a la cabeza es “Hay que honrarlas”. Y lo segundo es ¡qué ganas de charlar con ellas y que cuenten su experiencia! Por suerte, en este encuentro, nos sacamos el gusto con ambas cosas”.

“Desde mi lugar, me siento como Salieri: envidio a Margarita porque hizo el spot más premiado de la Argentina y a Marité porque logró un éxito que se convirtió en tradición de los argentinos. Creo que ningún otro publicitario llegó tan lejos”, opinó Miguel Vera, Presidente de Vera & Partners y miembro del CPA, quien participó también de la entrega de los reconocimientos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018