• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Series verticales: el nuevo territorio para el entretenimiento y las marcas
  • Luzu volvió a llenar el Movistar Arena: 12.000 personas celebraron el fenómeno que ya trascendió el streaming
  • JBL amplía su portafolio con dos nuevos modelos que combinan innovación y diseño
  • Monks de S4 Capital y BBVA Argentina convierten la IA generativa en un nuevo modelo de producción creativa
  • Líderes del retail mexicano se reunieron en CDMX para hablar del futuro de la IA en el sector
  • Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina
  • Del scroll a la compra, en un paso: el social commerce reconfigura las ventas digitales en México 
  • Naranja X lanza “Desafíos al Mango”: la iniciativa que transforma los pagos con QR en oportunidades para viajar por el mundo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El Consejo Publicitario Argentino y la UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas
Asociaciones

El Consejo Publicitario Argentino y la UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas

By Redactor20/05/2022
Facebook LinkedIn
El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), entregaron un reconocimiento especial a Marité Mabragraña y a Margarita Pelle, por sus aportes a la comunicación publicitaria.

La distinción se realizó en el Aula Magna de la UADE, en el marco de la “Jornada Publicitaria Beba Trigo” y participaron integrantes de ambas instituciones y estudiantes.

Marité Mabragaña era directora creativa de la agencia Ricardo De Luca, cuando tuvo la idea de combinar productos de marcas diferentes creando la famosa “Chocotorta”, un postre que tiene casi 40 años y ya forma parte de la cultura argentina.

Margarita Pelle trabajaba como directora creativa en la agencia J. Walter Thompson, y en 1974 creó el spot de la Ford F100 Hércules, una de las películas más premiadas y reconocidas de la publicidad argentina.

“Desde el CPA buscamos con este reconocimiento visibilizar la enorme contribución de muchas mujeres que fueron parte de la industria publicitaria de nuestro país en tiempos en los que no se hablaba tanto de igualdad de género” expresó Mariano Pasik, Presidente del CPA.

“Para la UADE y la carrera de Publicidad es un honor poder recibir a Margarita y a Marité, y muy importante que nuestros alumnos y alumnas –la nueva generación– puedan conocer a dos profesionales tan valiosas y admiradas que abrieron caminos con sus trabajos”, comentó Fabián Maison, Director de la carrera de Publicidad de UADE.

Florencia Luque, cofundadora de MedioMundo e integrante del CPA, moderó la conversación con Margarita y Marité. Al respecto, afirmó: “Hoy en día se habla muchísimo del lugar de las mujeres en la publicidad (y en tantos otros ámbitos) y de lo importante que es potenciar el talento femenino. Entonces, cuando te encontrás con mujeres como Marité y Margarita, responsables de hitos históricos en la publicidad argentina, lo primero que se te viene a la cabeza es “Hay que honrarlas”. Y lo segundo es ¡qué ganas de charlar con ellas y que cuenten su experiencia! Por suerte, en este encuentro, nos sacamos el gusto con ambas cosas”.

“Desde mi lugar, me siento como Salieri: envidio a Margarita porque hizo el spot más premiado de la Argentina y a Marité porque logró un éxito que se convirtió en tradición de los argentinos. Creo que ningún otro publicitario llegó tan lejos”, opinó Miguel Vera, Presidente de Vera & Partners y miembro del CPA, quien participó también de la entrega de los reconocimientos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Agencia Quiroga y QSport: el crecimiento de la AFA y el nuevo valor del deporte para las marcas

Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018