El Círculo de Directores de Comunicación de la Argentina firmó un acuerdo de colaboración internacional

LinkedIn LinkedIn
La institución que agrupa a los responsables de las comunicaciones y relaciones institucionales de las más importantes empresas de Argentina firmó un convenio con Dircom, la asociación profesional que nuclea en España a los directivos de comunicación de empresas, instituciones y consultoras de ese país. 

El Círculo de Directores de Comunicación de la Argentina -Círculo DIRCOMS- y la Asociación de Directivos de Comunicación de España firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en forma conjunta por el avance de la profesión y de todos los que la ejercen. El convenio fue firmado por Valeria Abadi, presidenta de Círculo DIRCOMS y José Fernández-Alava de la Vega, director general de Dircom España.

“El valor de un profesional, y en especial de un Director de Comunicación, es tener una mirada amplia más allá de su territorio o zona de influencia. Esta asociación es sustancial justamente para poder compartir experiencias con otros colegas del mundo y potenciarnos mutuamente en nuestros respectivos espacios de trabajo”, destacó la presidente del Círculo DIRCOMS de Argentina, Valeria Abadi. “Estoy segura que día a día tendremos un Círculos DIRCOMS más integrado al mundo. Afianzar este acuerdo con Dircom España será un salto de calidad para nuestros socios, para las empresas en las que nos desarrollamos y, en definitiva, para nuestra sociedad”.

En tanto, el director general Dircom España, José Fernández-Alava de la Vega, dijo: “para Dircom es importante establecer alianzas a nivel internacional. Más allá de nuestra común pertenencia a Fundacom, junto a otras asociaciones de referencia, este convenio nos permite avanzar sobre la relación iniciada años atrás, y contribuir de manera más eficaz a nuestros respectivos objetivos. Quiero agradecerles especialmente a Valeria Abadi y Bettina Llapur hacerlo posible”.

Este convenio viene a complementar el acuerdo firmado en 2015 por Bettina Llapur como presidenta del Circulo DirComs de Argentina en ese entonces, y la Lic. Monserrat Tarres, presidenta de de la Asociación de Directivos de Comunicación de España, a partir del cual se trabajó conjuntamente para realzar el rol del Director de Comunicación, así como brindar soporte a los profesionales en ambos países.

Share.