• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Marcos Peralta, de Mastercard: “El lujo hoy se mide por el legado, no por la exclusividad
  • El relanzamiento de Alpura PRO lleva el bienestar más allá del producto con una rodada solidaria
  • McDonald’s incorpora mejoras en sus hamburguesas más icónicas
  • WPP Media reorganiza su estructura directiva en mercados clave de Latinoamérica
  • La AFA celebró junto a sus sponsors el cierre del Mundial y reafirmó su estrategia de expansión global
  • La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY
  • Las claves que llevaron a NINCH a ser reconocida como la tercera mejor agencia de PR del mundo
  • El Dorado abre convocatoria para impulsar al talento creativo joven de América Latina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Día Internacional de la Mujer: la iniciativa de Carrefour Argentina
Act Responsible

Día Internacional de la Mujer: la iniciativa de Carrefour Argentina

By Redactor V07/03/2022
Facebook LinkedIn
La cadena de supermercados lanza una guía destinada tanto a su equipo de trabajo como al público en general, que invita a reflexionar acerca de los roles de género y a examinar conductas arraigadas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Carrefour Argentina creó una Guía de Buenas Prácticas para concientizar a su equipo de trabajo acerca del significado de la fecha. En esa Guía, la compañía llama a reflexionar sobre los roles de género para desarticular los sesgos en el ámbito laboral y personal, y nos convoca a revisar nuestras propias conductas para construir un mundo con más igualdad y equidad para todas las personas. Algunas buenas prácticas para la fecha son:

  • No multiplicar conceptos incorrectos que refuerzan roles y estereotipos que fomentan la desigualdad.
  • Compartir casos de mujeres que derriban o derribaron estereotipos y promueven la igualdad.
  • Involucrar a varones en la charla sobre su rol en la sociedad.
  • Conversar con los equipos de trabajo para entender si en lo cotidiano asignan algún rol o tarea específica diferenciando entre mujeres y varones

Asimismo, la Guía diferencia aquellas acciones que no responden al propósito de esta efeméride, tales como felicitar a las mujeres, hacerles regalos o asignarles tareas de acuerdo con roles “femeninos”.

Esta Guía surge con un fin informativo y educativo para multiplicar el mensaje correcto y ponerlo a disposición no solo de sus equipos sino de cualquier empresa, emprendimiento o institución a los que le pueda resultar útil. Para leerla completa, visitar este link.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Scrolling Therapy”, la única campaña argentina destacada en el Act Good Report 2025 

15/04/2025

Un brindis por la moderación: Grupo Modelo impulsa el Día del Consumo Responsable

16/10/2024

La importancia de integrar la sostenibilidad como parte de las políticas de recursos humanos en una agencia

20/07/2023
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

“Locura es no estar”: cómo Uber y OMD conectaron con los hinchas argentinos durante el Mundial

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018