En alianza con Bitso, Despegar se convierte en la primera OTA (Online Travel Agency) a nivel mundial en ofrecer la opción a los miembros de su programa de recompensas de convertir sus puntos en criptomonedas.
Con el objetivo de seguir innovando y robustecer su propuesta de valor, Despegar creó una alianza con Bitso para que los viajeros que forman parte del programa de recompensas “Pasaporte Despegar”, en México, puedan redimir sus puntos por criptomonedas, que serán acreditadas de forma automática en la wallet de la fintech.
“En Despegar buscamos constantemente formas innovadoras de acercar nuestra oferta a los viajeros de Latinoamérica, sumándonos a tecnologías de alta adopción y que se consolidan en todo el mundo. Ahora los más de 2 millones de miembros del programa Pasaporte Despegar en México, que cuenten con más de 100 puntos activos, podrán redimirlos por un activo digital”, dijo Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras para Despegar México.
“Estamos muy emocionados de generar una alianza innovadora en donde vemos cómo las criptomonedas cada vez están más cerca de las experiencias cotidianas de las personas. Con Despegar, nuestros clientes podrán iniciar su viaje en un destino turístico y continuar descubriendo el fascinante mundo de las criptomonedas, acumulando, comprando, vendiendo o transfiriendo sus criptos en nuestra plataforma”, comentó Eduardo Cruz, Gerente de Alianzas en Bitso.
Pasaporte Despegar es el programa de recompensas que permite acumular puntos por cada compra que los viajeros hagan en Despegar, para después canjearlos por más viajes y seguir sumando nuevas experiencias.
Con este acuerdo, Pasaporte Despegar se convierte en el primer programa de recompensas que ofrece esta posibilidad en la región y Despegar en la primera agencia de turismo que lo aplica en el mundo. Por su parte, es la primera vez que Bitso establece alianza con una empresa del sector turístico en México. Inicialmente esta opción estará disponible en el país y gradualmente se implementará en los demás países en los que opera el programa.
“Hace 18 meses que lanzamos Pasaporte Despegar en México y estamos muy contentos con la respuesta que recibimos por parte de los mexicanos. Claramente refleja el gran interés que existe por viajar; es por ello que trabajamos constantemente para mejorar la propuesta de valor del programa, y esta nueva alternativa es otra forma más de premiarlos”, concluyó Alejandro.