• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La visión de Agustín Cárdenas de McCann Worldgroup México sobre IA y creatividad
  • Ricardo Molina de la Agencia Alvarado Molina: “La IA es una nueva especie con la que tenemos que aprender a convivir”
  • Reconectar talento y propósito: el nuevo ciclo de la publicidad según Ricardo Ferraris de Think Catalyst
  • Facundo Pla de COR: “La IA no reemplaza la intuición humana, la potencia”
  • Verben Solutions: productos simples y flexibles que se adaptan a cada necesidad de mercado, agencia y anunciante
  • AFA y adidas presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026
  • Diego Bolaños de Acast México: “Hoy más que nunca el futuro de la publicidad se escucha”
  • Coral Arnedo de The JuJu México: “La relevancia no se compra, se construye”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Desde Deepak Chopra hasta Queen Latifah: la emocionante programación de Cannes Lions 2024
Creatividad

Desde Deepak Chopra hasta Queen Latifah: la emocionante programación de Cannes Lions 2024

By Periodista19/04/2024Updated:09/05/2024
Facebook LinkedIn
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha dado a conocer la programación de la edición n° 71. La agenda incluye nombres de todo el espectro de la creatividad: Deepak Chopra, e.l.f. Beauty, Google, Guinness, Jay Shetty, Novo Nordisk con Queen Latifah y Marc Pritchard de P&G, entre otros.

El extenso programa mostrará más de 150 horas de contenido, con alrededor de 500 oradores provenientes de diversos ámbitos creativos. El festival se realizará del 17 al 21 de junio en Cannes, Francia.

Sobre la programación de este año, Natasha Woodwal, directora de contenido de LIONS, afirmó: “Nuestra convocatoria abierta de contenido nos brinda una visión incomparable de lo que más le importa a la industria en este momento y lo hemos utilizado para diseñar un programa lleno de una diversidad de voces que ofrecen diferentes perspectivas de los desafíos globales. Los oradores incluyen creativos, monjes, comediantes, artistas, cineastas, científicos, economistas, pronosticadores de tendencias y atletas paralímpicos: es un reflejo del mundo multifacético de la creatividad”.

Por su parte, Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, destacó que han identificado las áreas clave que son prioritarias para la industria, y las utilizaron para crear cinco flujos de contenido principales que se ejecutarán durante todo el Festival. “Esta alineación de talentos de clase mundial compartirá el pensamiento, los procesos y las técnicas que llevaron al trabajo más exitoso y premiado y brindará a nuestra comunidad las mejores herramientas, ideas y conocimientos que necesitan para impulsar el crecimiento personal y empresarial”. 

Estas son las cinco corrientes del programa de contenidos:

Insights y tendencias: Los desafíos estratégicos, los comportamientos de los consumidores, los cambios culturales y el pensamiento creativo que impulsan el avance de la industria.

Entre los oradores se incluyen:

  • Boaz Paldi, director creativo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con Randi Stipes, director de marketing, The Weather Company
  • Marc Pritchard, director de marca, P&G
  • Drew Panayiotou, director de marketing global de Pfizer, con Lora Lukin, directora creativa de Publicis x Pfizer
  • Tejal Vishalpura, vicepresidente senior de estrategia comercial y marketing, Novo Nordisk, con Queen Latifah, artista, actriz, productora y emprendedora

Innovation Unwrapped: La guía para los pioneros, las tecnologías y las transformaciones que revolucionarán el mañana.

Entre los oradores se incluyen:

  • Clare Hutchinson, directora de estrategia, VCCP y Oriol Tarragó, diseñador de sonido, Coser y Cantar Estudio
  • Pranav Yadav, fundador y director ejecutivo de Neuro-Insight, con Deepak Chopra, autor de libros más vendidos del NYT y defensor de la medicina alternativa, The Chopra Foundation, The Chopra Well
  • Tiffany Rolfe, directora creativa global y presidenta de R/GA, y Jeriad Zoghby, director de estrategia comercial de IPG
  • Vidhya Srinivasan, vicepresidente y director general de publicidad de Google, y Alexander Chen, director de Creative Lab de Google

The Creativity Toolbox: El portafolio definitivo de artesanía, procesos y técnicas para ayudar a alcanzar la excelencia creativa, explicado por creativos y marcas galardonados.

Entre los oradores se incluyen:

  • Benjamin Crook , vicepresidente senior de aderezos y condimentos de Norteamérica, Unilever, Debbi Vandeven, directora creativa global de VML, y Kenan Thompson, actor, productor, comediante y miembro del reparto de Saturday Night Live .
  • Koji Yanai, director ejecutivo senior del grupo, director de la junta directiva, Fast Retailing Co., Ltd., con Takuma Takasaki, director de crecimiento, director creativo ejecutivo de Dentsu Group Inc.
  • Trevor Robinson OBE , fundador y director creativo ejecutivo, Quiet Storm
  • Incluyendo a Laura Jordan Bambach, fundadora y directora creativa de Uncharted, Resh Sidhu, director global de Arcadia Creative Studio, Snap Inc., y Jo Shoesmith, directora creativa global de Amazon, en la serie Creatives on the Terrace.

Talento y Culturas: Las personas y las prácticas detrás de organizaciones creativas que prosperan.

Entre los oradores se incluyen:

  • Ali Rez, director creativo de Impact BBDO, y Nayla Tueni, editora en jefe del periódico AnNahar
  • Jay Shetty, autor de best-sellers mundiales, narrador galardonado, ex monje y presentador de On Purpose con Jay Shetty
  • Jen Speirs, directora creativa de Droga5 Dublin, con Nic Taylor, vicepresidente senior y director de agencia de The LEGO Group
  • Kimberly Doebereiner, directora de P&G Studios, vicepresidenta del grupo Future of Advertising, P&G, Greg Nugent, fundador de HARDER THAN YOU THINK, Sheridan O’Donnell, cineasta y director, y Ezra Frech, atleta paralímpico estadounidense y cofundador de Angel City. Deportes
  • Lynne Biggar, asesora principal de BCG en Boston Consulting Group y exdirectora de marketing global de Visa
  • Tim Ellis, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, DeAndre Hopkins, receptor abierto de la NFL, NFL y Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.

Impacto creativo: Demostrando el valor y la eficacia de la creatividad.

Entre los oradores se incluyen:

  • Callum McCahon, director de estrategia, Born Social, y Gráinne Wafer, director global Beer, Baileys y Smirnoff, Diageo
  • Diana Frost, directora de crecimiento, Kraft Heinz
  • Marcus Collins, profesor y autor, Universidad de Michigan, y Kory Marchisotto, director de marketing de elf Beauty and Keys Soulcare
  • Mark Ritson, fundador, Mini MBA
  • Mike Cesario, fundador y director ejecutivo de Liquid Death

La corriente de Impacto Creativo (Creative Impact) está co-curada con WARC, la autoridad en eficacia del marketing.

Este año Cannes lanzó Lions Creators, una nueva experiencia que incluye una combinación de oportunidades exclusivas de aprendizaje y establecimiento de contactos para la comunidad de creadores en general. El programa incluirá un día completo de contenido centrado en el Terrace Stage, reconociendo la economía de los creadores como una parte del mix de marketing en rápido crecimiento y cada vez más importante.

El programa completo del festival ya está disponible para consultar en el sitio web del festival

En las próximas semanas se agregarán más nombres.

Escrito por: Sebastián Lapidus

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025

El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado

30/10/2025

“La Vuole Nera”: TogetherWith y Car One recrean una anécdota legendaria

29/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

John Raúl Forero será el Presidente del Jurado de la 40ª edición del Festival El Sol

VKNG Group se posiciona como un aliado estratégico en el ecosistema del social commerce en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018