• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks, Agencia Creativa del Año en los TikTok Ad Awards 2026
  • El nuevo liderazgo creativo en Zurda Agency Argentina
  • Daniel Burman asume como Head of Original Content de Disney+ para América Latina
  • Dos Equis innova en EDC México 2026 con su experiencia de brazos robóticos
  • Agencia Social y Coca-Cola reunieron a diversas comunidades frente al Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA
  • El argentino Alejo Igoa fue reconocido como el youtuber de habla hispana con más suscriptores del mundo
  • Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Del Buen al Mejor Fin: Elektra redefine el ahorro como una experiencia de marca
Marketing

Del Buen al Mejor Fin: Elektra redefine el ahorro como una experiencia de marca

By Periodista Mex11/11/2025
Facebook LinkedIn
En una temporada donde el precio ya no es el único factor decisivo, Elektra convierte el tradicional Buen Fin en una experiencia de marketing integral que celebra la compra inteligente. Bajo el concepto “El Mejor Fin”, la marca propone un nuevo ritual de consumo donde el ahorro se vive, se planea y se disfruta como parte de una estrategia personal.

Hasta el 20 de noviembre, Elektra extiende el espíritu del Buen Fin a 21 días de descuentos y experiencias diseñadas para inspirar decisiones más conscientes. No se trata solo de vender más, sino de acompañar al consumidor en su proceso de elección, posicionando la compra como una acción informada y emocionalmente recompensante.

En un entorno donde los shoppers buscan relevancia y propósito, la propuesta de Elektra cobra un valor estratégico: crear una narrativa de marca que pone al cliente en el centro. Desde su ecosistema omnicanal —tiendas físicas, elektra.mx y su app— la compañía construye una campaña en la que cada punto de contacto invita a interactuar, explorar y descubrir.

Uno de los recursos más llamativos de esta edición son los “códigos ocultos”, una dinámica de gamificación que combina entretenimiento y recompensas. Estos desafíos, escondidos en redes sociales, la app y el sitio web, permiten a los usuarios desbloquear descuentos exclusivos. De esta forma, Elektra logra extender el tiempo de atención del usuario y fomentar la exploración activa, integrando el engagement digital con la conversión directa.

A esto se suma una propuesta financiera que refuerza el mensaje de planificación inteligente: quienes utilicen su Préstamo Elektra recibirán un bono de hasta $3,000 pesos en su segunda compra, un incentivo que transforma el crédito en un instrumento de lealtad y recompra.

Desde la perspectiva del marketing, “El Mejor Fin” no solo responde al contexto económico actual —donde los consumidores evalúan cada gasto— sino que eleva el ahorro a una experiencia de marca. Elektra no apela únicamente al impulso del descuento, sino a la construcción de hábitos de consumo más estratégicos, conectando emoción, propósito y conveniencia.

Incluso la operación en tienda se adapta al nuevo comportamiento del shopper: del 11 al 17 de noviembre los horarios se amplían para garantizar que nadie quede fuera de las ofertas. La acción subraya una visión centrada en la accesibilidad y la empatía con los distintos ritmos de compra de los consumidores.

Con más de 75 años en el mercado, Elektra reafirma así su liderazgo en comercio especializado y su compromiso con la innovación omnicanal. Su enfoque actual trasciende la venta tradicional para convertirse en un caso de estudio sobre cómo las marcas pueden transformar un periodo promocional en una experiencia emocional y personalizada.

En una era donde la fidelidad se gana con relevancia y creatividad, “El Mejor Fin” es la apuesta de Elektra por convertir el ahorro en una experiencia significativa, y por demostrar que el verdadero valor de una promoción está en cómo una marca logra inspirar a sus clientes a comprar —y vivir— mejor.

buen fin elektra mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026

23/02/2026

Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires

23/02/2026

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

23/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018