De acuerdo con un informe de Kantar, uno de los propósitos destacados es que un 71% de los mexicanos tiene como principal objetivo ahorrar dinero.
A unos cuantos días de que llegue la Navidad, los mexicanos también se alistan para el 31 de diciembre. La energía es contagiosa y los mexicanos tendrán animadas reuniones para despedir este 2023, y recibir la llegada del 2024.
En el último estudio “Navidad 2023, de regreso a la normalidad” realizado por Kantar, agencia líder mundial de consultoría e insights, se revela que el 52% celebrarán año nuevo en su casa, mientras que el 37% lo harán en casa de amigos o familiares.
En esta celebración los mexicanos comen las tradicionales 12 uvas al filo de la medianoche, y cada una representa un deseo por cumplir durante el nuevo año. Sin embargo, en este final de 2023 los mexicanos tienen en promedio ocho propósitos a cumplir durante el próximo año, dentro de los cuales se encuentran: disfrutar la vida (más tiempo dedicado a la familia, viajes); salud mental (meditar y hacer ejercicio para liberar la mente); cultivarse / aprender (leer al menos 12 libros al año); terminar un reto importante (pagar deudas, carrera profesional, aprender otro idioma); comprar un bien (una casa o un auto) y tener mejor calidad de vida (conseguir un nuevo trabajo).
Si bien perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas. más los acumulados durante los meses anteriores, continúa siendo, con el 66%, uno de los propósitos principales de la mayoría de los mexicanos, que planean hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, también se destaca que el 71% lo que realmente tiene en mente es ahorrar.
Para los mexicanos, este 2024 significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida. A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea.