• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo
  • FilmSuez dijo presente como sponsor en el Media Day realizado en el Estadio Monumental
  • 30 Under 30: la revista que llega al Congreso de Estados Unidos para cambiar las leyes sobre armas
  • De rivales a socios: la nueva alianza entre Eric Tourtel y Alberto “Banano” Pardo tras la compra de Adsmovil por MiQ
  • Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva
  • Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real
  • The Walt Disney Company Latin America nombra a Henri Ringel como Senior Vice President & General Manager para Centro y Sudamérica
  • “Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital
Festivales y Eventos

Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital

By Periodista V26/10/2022
Facebook LinkedIn
El evento se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre de 2022 y allí se entregaron los eCommerce Award’s Costa Rica 2022.

El eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute coorganizada localmente por CONNECTA B2B

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante la jornada dedicada a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 500 registrados en el eCommerce Day presencial pudieron participar de las conferencias en vivo y workshops online donde se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Durante el encuentro, Emilio Vázquez, LAC Acceptance Solutions, Sales Strategy & Acceleration Sr. Director, Cybersource I Visa analizó el índice global de compras digitales 2022, características y preferencias de los consumidores. 

A modo de resumen, se destacó que: 

  • Los comercios hacen de lo digital una prioridad: el 34% utiliza el móvil cuando compran en las tiendas (compra de comestibles y electrónica), en mercados emergentes como LATAM y EAU sobre todo. 
  • Formas en que los consumidores reciben sus compras: a nivel global el envío a domicilio lidera el ranking con un 71,2%, siguiendo en segundo lugar el retiro en tienda con un 13,7%.
Premios durante el encuentro

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Costa Rica 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

    • Líderes del eCommerce en la Industria Turística: La Fiebre de Viajar https://lafiebredeviajar.com/
    • Líderes del eCommerce en Retail: Más Abrazos https://www.masabrazos.cr/ 
    • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Teatro Nacional Costa Rica https://www.teatronacional.go.cr/ 
    • Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correos de Costa Rica https://correos.go.cr/
    • Servicios Financieros y Banca Online: BAC Credomatic https://www.baccredomatic.com/es-cr
    • Indumentaria y moda en eCommerce: Flormar https://www.flormarcr.com/
    • Mejor Agencia de eCommerce: Interaction https://interaction.cr/ 
    • Mejor Pyme en eCommerce: Pícaros coquetas https://www.tiendapyc.com/ 
    • Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Moovit https://moovitapp.com/ 
    • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Walmart https://www.walmart.co.cr/ 
    • Women: Hecho por Mujeres https://www.hechopormujeres.cr/ 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez dijo presente como sponsor en el Media Day realizado en el Estadio Monumental

28/04/2026

Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México

23/04/2026

FilmSuez continúa fortaleciendo vínculos con agencias a través de encuentros comerciales

21/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018