• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Programmatic Fest: The Trade Desk aterrizó en Bogotá para debatir sobre publicidad digital
  • Soti Charnas y Luca Macome de Mama Hungara: producción de alto nivel en la industria audiovisual
  • Hot Sale 2025: kits de skincare, bufandas y tabletas gráficas, lo más popular en Google Argentina
  • Marcas, agencias, fans e influencers unidos por el gaming: el éxito de “Battle of Champions” en México
  • Vendaval es la nueva agencia creativa de Grupo Bimbo Argentina para todas sus marcas
  • AAM MEDIADAY 2025 puso en valor el marketing, los medios y la publicidad
  • ¿La estrategia digital define el tamaño de tu negocio? la temática central del IAB Day Colombia 2025
  • Dentsu evoluciona escalando su oferta de valor en Colombia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital
Festivales y Eventos

Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital

By Periodista V26/10/2022
Facebook LinkedIn Twitter
El evento se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre de 2022 y allí se entregaron los eCommerce Award’s Costa Rica 2022.

El eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute coorganizada localmente por CONNECTA B2B

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante la jornada dedicada a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 500 registrados en el eCommerce Day presencial pudieron participar de las conferencias en vivo y workshops online donde se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Durante el encuentro, Emilio Vázquez, LAC Acceptance Solutions, Sales Strategy & Acceleration Sr. Director, Cybersource I Visa analizó el índice global de compras digitales 2022, características y preferencias de los consumidores. 

A modo de resumen, se destacó que: 

  • Los comercios hacen de lo digital una prioridad: el 34% utiliza el móvil cuando compran en las tiendas (compra de comestibles y electrónica), en mercados emergentes como LATAM y EAU sobre todo. 
  • Formas en que los consumidores reciben sus compras: a nivel global el envío a domicilio lidera el ranking con un 71,2%, siguiendo en segundo lugar el retiro en tienda con un 13,7%.
Premios durante el encuentro

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Costa Rica 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

    • Líderes del eCommerce en la Industria Turística: La Fiebre de Viajar https://lafiebredeviajar.com/
    • Líderes del eCommerce en Retail: Más Abrazos https://www.masabrazos.cr/ 
    • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Teatro Nacional Costa Rica https://www.teatronacional.go.cr/ 
    • Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correos de Costa Rica https://correos.go.cr/
    • Servicios Financieros y Banca Online: BAC Credomatic https://www.baccredomatic.com/es-cr
    • Indumentaria y moda en eCommerce: Flormar https://www.flormarcr.com/
    • Mejor Agencia de eCommerce: Interaction https://interaction.cr/ 
    • Mejor Pyme en eCommerce: Pícaros coquetas https://www.tiendapyc.com/ 
    • Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Moovit https://moovitapp.com/ 
    • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Walmart https://www.walmart.co.cr/ 
    • Women: Hecho por Mujeres https://www.hechopormujeres.cr/ 
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Programmatic Fest: The Trade Desk aterrizó en Bogotá para debatir sobre publicidad digital

09/05/2025

Marcas, agencias, fans e influencers unidos por el gaming: el éxito de “Battle of Champions” en México

09/05/2025

¿La estrategia digital define el tamaño de tu negocio? la temática central del IAB Day Colombia 2025

08/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Supervielle lanza su Tienda Oficial en Mercado Libre Argentina

El panorama del ecommerce en Argentina de cara a una nueva edición del Hot Sale

Los argentinos y las salidas a comer afuera, desde la perspectiva de Kantar

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018