• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
  • Karol G nombra a 200 Copas by Casa Dragones como el tequila oficial de su nueva gira mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital
Festivales y Eventos

Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital

By Periodista V26/10/2022
Facebook LinkedIn
El evento se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre de 2022 y allí se entregaron los eCommerce Award’s Costa Rica 2022.

El eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute coorganizada localmente por CONNECTA B2B

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante la jornada dedicada a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 500 registrados en el eCommerce Day presencial pudieron participar de las conferencias en vivo y workshops online donde se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Durante el encuentro, Emilio Vázquez, LAC Acceptance Solutions, Sales Strategy & Acceleration Sr. Director, Cybersource I Visa analizó el índice global de compras digitales 2022, características y preferencias de los consumidores. 

A modo de resumen, se destacó que: 

  • Los comercios hacen de lo digital una prioridad: el 34% utiliza el móvil cuando compran en las tiendas (compra de comestibles y electrónica), en mercados emergentes como LATAM y EAU sobre todo. 
  • Formas en que los consumidores reciben sus compras: a nivel global el envío a domicilio lidera el ranking con un 71,2%, siguiendo en segundo lugar el retiro en tienda con un 13,7%.
Premios durante el encuentro

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Costa Rica 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

    • Líderes del eCommerce en la Industria Turística: La Fiebre de Viajar https://lafiebredeviajar.com/
    • Líderes del eCommerce en Retail: Más Abrazos https://www.masabrazos.cr/ 
    • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Teatro Nacional Costa Rica https://www.teatronacional.go.cr/ 
    • Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correos de Costa Rica https://correos.go.cr/
    • Servicios Financieros y Banca Online: BAC Credomatic https://www.baccredomatic.com/es-cr
    • Indumentaria y moda en eCommerce: Flormar https://www.flormarcr.com/
    • Mejor Agencia de eCommerce: Interaction https://interaction.cr/ 
    • Mejor Pyme en eCommerce: Pícaros coquetas https://www.tiendapyc.com/ 
    • Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Moovit https://moovitapp.com/ 
    • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Walmart https://www.walmart.co.cr/ 
    • Women: Hecho por Mujeres https://www.hechopormujeres.cr/ 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan

27/07/2026

El Ojo de Iberoamérica abre inscripciones para su edición 2026

22/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018