• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
  • McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños
  • Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México
  • Juan Martín del Potro le pone la firma a la nueva campaña de Sancor Salud
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital
Festivales y Eventos

Costa Rica: se llevó a cabo el eCommerce Day, donde se debatieron las últimas tendencias del mundo digital

By Periodista V26/10/2022
Facebook LinkedIn
El evento se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre de 2022 y allí se entregaron los eCommerce Award’s Costa Rica 2022.

El eCommerce Day Costa Rica Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de manera presencial el 18 de octubre. Es una iniciativa regional de eCommerce Institute coorganizada localmente por CONNECTA B2B

Más de 1.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante la jornada dedicada a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 500 registrados en el eCommerce Day presencial pudieron participar de las conferencias en vivo y workshops online donde se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Durante el encuentro, Emilio Vázquez, LAC Acceptance Solutions, Sales Strategy & Acceleration Sr. Director, Cybersource I Visa analizó el índice global de compras digitales 2022, características y preferencias de los consumidores. 

A modo de resumen, se destacó que: 

  • Los comercios hacen de lo digital una prioridad: el 34% utiliza el móvil cuando compran en las tiendas (compra de comestibles y electrónica), en mercados emergentes como LATAM y EAU sobre todo. 
  • Formas en que los consumidores reciben sus compras: a nivel global el envío a domicilio lidera el ranking con un 71,2%, siguiendo en segundo lugar el retiro en tienda con un 13,7%.
Premios durante el encuentro

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Costa Rica 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

    • Líderes del eCommerce en la Industria Turística: La Fiebre de Viajar https://lafiebredeviajar.com/
    • Líderes del eCommerce en Retail: Más Abrazos https://www.masabrazos.cr/ 
    • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Teatro Nacional Costa Rica https://www.teatronacional.go.cr/ 
    • Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correos de Costa Rica https://correos.go.cr/
    • Servicios Financieros y Banca Online: BAC Credomatic https://www.baccredomatic.com/es-cr
    • Indumentaria y moda en eCommerce: Flormar https://www.flormarcr.com/
    • Mejor Agencia de eCommerce: Interaction https://interaction.cr/ 
    • Mejor Pyme en eCommerce: Pícaros coquetas https://www.tiendapyc.com/ 
    • Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Moovit https://moovitapp.com/ 
    • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Walmart https://www.walmart.co.cr/ 
    • Women: Hecho por Mujeres https://www.hechopormujeres.cr/ 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México

23/04/2026

FilmSuez continúa fortaleciendo vínculos con agencias a través de encuentros comerciales

21/04/2026

Warner Bros. Discovery Global Consumer Products Argentina realizó una nueva edición de su Licensing Summit

13/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018