• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Chet Faker y CLUBZ protagonizarán la nueva edición de Heineken Afterwork
  • MiQ nombra a Charlie Álvarez como SVP de Strategy & Partnerships para LATAM
  • ¿Es el fin de las redes sociales? El análisis de Be Influencers
  • Andrés Patetta de Mercado Libre: “Tenemos un diferencial interesante para que los anunciantes generen impacto en sus negocios”
  • Bombai impulsó junto a Durex una experiencia vibrante en el Pride Lima 2025
  • PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario
  • The Macallan presenta “Art is The Flower”, una edición limitada que celebra la belleza natural
  • Splenda colabora con artistas mexicanas emergentes para renovar sus empaques
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Comienza Nerdearla, el gran evento de IT de Latinoamérica
Festivales y Eventos

Comienza Nerdearla, el gran evento de IT de Latinoamérica

By Redactor V19/10/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Serán cuatro días de charlas y talleres gratuitos que encabezarán figuras internacionales como Greg Kroah-Hartman, principal desarrollador de Linux, y 150 speakers de 20 países de alrededor del mundo, que en formato híbrido expondrán sobre tópicos que irán desde programación, seguridad informática y data science, hasta metaverso e inversión de capitales latinoamericanos.
Desde 2014, Nerdearla reúne anualmente a la comunidad de ciencia y tecnología de Latinoamérica, ofreciendo charlas y talleres técnicos de divulgación científica y ​varias temáticas esenciales para el mundo de las tecnologías de la información. “En un contexto regional en el que los trabajos de tecnología son exponencialmente mejor remunerados que la media de las propuestas laborales y que para 2025 se demandarán más de 3 millones de profesionales STEM, este tipo de espacios cobran cada vez más relevancia”, explica Ariel Jolo, Fundador de Sysarmy y de Nerdearla.
La novena edición del evento, que ya supera los 25 mil inscriptos, ​ incluirá una serie de charlas presenciales que se brindarán en la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, y será totalmente gratuita por el apoyo de marcas como Falabella, Google Cloud, ICBC, Openqube, Cognizant, Cognizant Softvision, Amazon Web Services, Microsoft, BBVA, Technisys, Tiimiit, Galicia, Naranja X, R/GA, Accenture, Valtech, Santander Tecnología, Banco Supervielle, Ekumen y Quilmes. Además, será una oportunidad para que más de 30 firmas líderes acerquen propuestas laborales de manera virtual y presencial a todo el talento regional que participe de Nerdearla.Como todos los años, habrá oradores internacionales, en este caso de 20 países alrededor del mundo, entre los que destacan Greg Kroah-Hartman, principal desarrollador de Linux, ​y Jon “Maddog” Hall,​ evangelista del desarrollo de software de código abierto y presidente del consejo de Linux Professional Institute, que vuelve a Buenos Aires para dar una charla acerca del software libre aplicado a startups. Además, ​ el evento contará de manera virtual con la presencia de Brendan Burns, cocreador de Kubernetes y de Solomon Hykes, cofundador de Docker, dos tecnologías que revolucionaron profundamente la manera en la que las empresas hacen sus desarrollos y manejan su infraestructura de negocio.

“Como comunidad nos enorgullece seguir contando año tras año con la presencia de referentes y líderes a nivel mundial. Nos alienta a seguir trabajando para superar cada propuesta. Por otro lado, volver a la presencialidad es algo que nuestro público nos pedía y estamos muy felices de poder concretarlo nuevamente después de dos ediciones 100% virtuales.”, cuenta Eduardo Casarero, organizador de Sysarmy y del evento.

En línea con los speakers globales, se destacan las participaciones de: Sandra Cauffman de Costa Rica, que hoy en día es directora de la división de astrofísica de la NASA; Bruce Schneier, criptógrafo y aclamado autor de libros sobre ciberseguridad; Ken Shirriff, ingeniero que se dedica a reparar equipamiento histórico, que contará cómo hizo para reconstruir la computadora de a bordo del Apollo XI en el garage de su casa, y Kevin Hughes, pionero de Internet, que sufrió en carne propia el boom de las .com en el 2000 y perdió más de cien millones de dólares, que hablará de su experiencia y reflexionará sobre las criptomonedas. Las más de 150 charlas y talleres serán transmitidas en vivo.

Por otro lado, contará con un panel de lujo sobre cómo se puede conquistar el mundo desde Latinoamérica desarrollando productos de software; ​Madhu Yalamarthi, Fundador y CEO de Modak, Diego Noriega y Sullyen Almeida, venture capitalists de Newtopia VC y de Monashees, fondos que han ayudado a crecer decenas de unicornios latinoamericanos, compartirán ideas moderados por Diego Sternberg, fundador y CEO de Nexton. Las más de 150 charlas, paneles y talleres serán transmitidos en vivo.

 
 

El cierre de la novena edición de Nerdearla será el 22 de octubre, después de que Valeria Edelsztein, investigadora del CONICET, y ​ Claudio Cormick, filósofo e investigador, brinden una disertación sobre “cómo detectar discursos anti-ciencia”.

El principal evento de IT de la región cuenta también con el ​ apoyo de organizaciones internacionales como The Linux Foundation, Computer History Museum de Silicon Valley, Internet Society, Open Source Initiative e IEEE, entre otras.

Inscripción libre y gratuita > https://nerdear.la/. 

Agenda completa del evento > https://nerdear.la/agenda/.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

MSC Cruceros llenó el cine de adrenalina y experiencias junto a FilmSuez

08/07/2025

Marcos Pueyrredón en eRetail Day México: “El desafío es lograr casos de uso que potencien el ecosistema digital”

08/07/2025

Llega a Perú el evento clave para la transformación digital: eCommerce Day Perú 2025

07/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

American Airlines celebra 35 años en Argentina con un verano de Flagship Suite en Buenos Aires

Naranja X mide el pulso del consumo emocional en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018