La marca lanzó una nueva edición de su campaña nacional, desarrollada junto a la agencia Grey Argentina / Open X, que invita a celebrar la magia de los momentos cotidianos y refleja la esencia de los argentinos, destacando el valor de estar juntos en cada momento.
Desarrollada en conjunto con Grey, Studio X y Landia, la nueva edición de “Juntos en todas” captura la esencia de los argentinos a través de su forma única de hablar. La campaña celebra ese lenguaje cotidiano que define a la sociedad argentina, destacando cómo esa manera de expresarse se convierte en un vínculo que une a todos y genera un sentido de identidad compartida. A través de esta propuesta, se resalta la autenticidad y la cercanía que el idioma refleja en la cultura del país.
“’Juntos en todas’ busca reflejar los valores de Coca-Cola y su rol en la historia de los argentinos. Desde hace 82 años estamos presentes en la mesa de cada familia, compartiendo momentos reales. Porque Coca-Cola es parte de esos encuentros cotidianos que nos unen y nos recuerdan que cuando estamos juntos, la magia sucede”, destacó Gabriela Carracedo, Directora Senior de Marketing para Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Esa unión también se expresa en nuestra manera de hablar. Si hay algo que caracteriza a los argentinos es que hablamos en plural: ‘Nos vemos’, ‘hoy comemos’, ‘vamos a salir adelante’. En cada una de esas frases hay mucho más que palabras: hay un espíritu de comunidad, una forma de entender la vida y de acompañarnos mutuamente”, agregó.
Hablamos como vivimos
Elegida por cuarto año consecutivo como la marca preferida por los argentinos, según el estudio Brand Footprint 2024 de Kantar Worldpanel, Coca-Cola refuerza su vínculo con la historia del país y resalta la capacidad humana de crear momentos especiales. “Juntos en todas” refleja la presencia constante de la compañía en la vida de quienes eligen sus productos a diario, sin importar el contexto, poniendo el foco en ese lenguaje que une y define a la sociedad argentina.
La campaña está compuesta por una pieza creativa de televisión y sus reducciones, además de frases de radio, cápsulas digitales, banners e implementación web y formatos de vía pública. Por otro lado, a través de pasacalles y carteles, Coca-Cola instala esta tensión cultural y refleja expresiones cotidianas que representan el espíritu colectivo de los argentinos, destacando el valor de compartir y estar juntos en cada momento.
La producción
El rodaje se llevó a cabo en cuatro jornadas, con más de 35 actores y actrices en escena. La producción desplegó una narrativa visual cuidadosamente diseñada para capturar el espíritu de la marca y de los argentinos.
Más de 15 locaciones fueron seleccionadas utilizando ambientes urbanos clave para potenciar el mensaje de la campaña. Para lograrlo, se conformaron dos unidades de filmación que trabajaro en simultáneo, optimizando tiempos y garantizando un producto final de alta calidad. Cada detalle fue pensado con precisión para transmitir una historia auténtica y cercana, reflejando el compromiso de la conexión con el público.
La música
Dos figuras icónicas encapsulan la esencia de la música argentina: Charly García y Pedro Aznar. Como compositores emblemáticos, crearon una de las canciones más emotivas del rock nacional, Tu amor. Esa melodía, cargada de nostalgia y emoción, fue elegida como el eje central de la nueva campaña de Coca-Cola. Su letra se fusiona con cada escena, potenciando el mensaje y otorgándole un significado aún más profundo.
Zona de ahorro
La campaña se complementa con la estrategia comercial iniciada en 2024 llamada “Zona de ahorro”. Presente en más de 70 mil puntos de venta a lo largo de todo el país, donde el consumidor puede encontrar rápidamente productos Coca-Cola a un precio asequible, combos con diferentes productos y dual packs que presentan conveniencias en términos de accesibilidad para el consumidor. Los envases retornables se disponibilizan a un precio accesible para quienes quieran compartir una Coca-Cola en la mesa; junto con los envases más pequeños para quienes quieran darse un gustito, ya sea en su casa o fuera del hogar.
A lo largo de los años, Coca-Cola ha acompañado incontables historias y momentos compartidos, reafirmando su vínculo con los argentinos. Con esta segunda edición, la campaña vuelve a celebrar la unión, destacando que, más allá del contexto, cuando las personas están juntas, la magia siempre sucede.