Coke Studio es la novedosa plataforma musical de Coca-Cola que se originó en Pakistán, y que ahora catapulta sus múltiples virtudes a nivel global. No solo integra experiencias para conectar con la música, sino que además otorga espacios para que artistas emergentes puedan darse a conocer.
La edición del festival Lollapalooza 2023, un ciclo de recitales de talla mundial que reúne a artistas reconocidos y emergentes tanto locales como internacionales, significó una gran oportunidad para presentar novedades e invitar a las personas a conocer nuevas formas de vivir la música que los acompaña diariamente.
En esta oportunidad, Coca-Cola presentó su plataforma musical, Coke Studio, por primera vez en el país. En el stand, se pudo ver desde un set de radio y transmisión por streaming, hasta una experiencia inmersiva en la que las personas pudieron subirse a una moto y percibir la música a otro nivel. Además, propuso un juego en 3D en el que fue posible experimentar con sonidos y crear música propia.
Denise Picot, Directora de marketing para Coca-Cola Company de Argentina y Uruguay, expresó que Coke Studio representa “un espacio de unión”, que es lo que al final Coca-Cola argentina busca generar. “El Lollapalooza fue el evento elegido para desarrollar esta idea en Argentina y presentarla al público, con la idea de fomentar la conexión que las personas tienen con la música, las emociones que afloran, y para celebrar la evolución y la fusión entre las generaciones previas y las venideras”, agregó.
Coca-Cola contó con la participación de Urbana Play, reconocida radio argentina que participó con un stand propio en el festival. En sus transmisiones, figuras como Matías Martin, los integrantes del programa Perros de la Calle y Sofi Martínez le dieron difusión a Coke Studio.
Con respecto a los planes para este año, Denise destacó la importancia de acompañar a los consumidores a través de plataformas, y cómo esto forma parte de los objetivos de Coca-Cola a corto y largo plazo: “Coke Studio es una plataforma global que va a dar mucha conexión, sobre todo con la música, y van a venir novedades a lo largo de todo el año”.
Un mundo sin residuos = Recitales sin residuos
Por último, es un hecho la cantidad de residuos que se generan en eventos de gran magnitud o en espacios donde se reúne mucha gente. En este sentido, Denise comentó la importancia de vincularse desde otros aspectos en espacios como recitales de música, haciendo alusión al compromiso de Coca-Cola Argentina con Un mundo sin residuos, iniciativa de la marca que propone fomentar el reciclaje en espacios de gran convocatoria.
Eventos como el Lollapalooza son perfectos para desarrollar el programa “Recitales sin residuos” en el que hay muchas personas involucradas. “Acá (en Lollapalooza) tenemos un squad de jóvenes a lo largo de todo el predio, voluntarios que han sido capacitados y están ayudando a recolectar las botellas vacías, las latas, para luego trasladarlas a una planta de reciclados”, comentó.
Con Coke Studio, la marca no solo brinda a los consumidores una novedosa manera de consumir música que trasciende generaciones, sino que además les da visibilidad a artistas emergentes y se promueven prácticas sustentables para hacer de los recitales un espacio más amigable con el planeta.