La Senior Brand Marketing Manager de Plenitud y Kotex para Argentina, Paraguay y Uruguay destacó los avances de las diferentes marcas del grupo en temas como la igualdad de género y el empoderamiento.
Claudia Casella tiene más de 10 años siendo parte de Kimberly- Clark, tiempo durante el cual ha podido desarrollar diversas estrategias de marketing para grandes marcas, con resultados muy satisfactorios.
Este año, la compañía se ha enfocado en diversas campañas que hoy, más que nunca, buscan marcar la diferencia; especialmente por estos días en los que la inclusión social, la equidad y la igualdad de género forman parte de la agenda de las marcas.
Una de esas marcas es Kotex. Con una trayectoria que suma más de 100 años y pionera del cuidado personal de las mujeres, ha apuntado su comunicación hacia la necesidad de derribar barreras y estereotipos sobre las mujeres.
“En 2022 nuestro objetivo principal con Kotex es seguir derribando las barreras asociadas a la menstruación. Con nuestra campaña ‘Soy un nuevo Ciclo’, abordamos problemáticas asociadas a los mitos que siguen existiendo alrededor de la menstruación. Pensar que el humor de una mujer está marcado por en qué momento del mes está, o si estar en ‘esos días’ puede ser un límite para hacer lo que a ella le gusta, sigue siendo un estigma que hoy existe entre hombres y mujeres”, explica la Senior Brand Marketing Manager de Plenitud y Kotex para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Cassella destaca que están enfocados en empoderar a todas las mujeres…”nuestro claim de marca es ‘Con o sin período, ella puede’ porque nada puede limitar nuestros sueños y las ganas de seguir creciendo”.
Aseguró que Kimberly Clark está aportando a mejorar los principales problemas que aquejan a las mujeres hoy en día: “Hay varias iniciativas y conversaciones que se generan en la sociedad, donde podemos sumarnos de la mano de Kotex: la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres desde su adolescencia, campañas sociales para potenciar el crecimiento de las nuevas generaciones”.
Kimberly-Clark ha emprendido algunas acciones considerando la gran importancia que tienen hoy los temas sociales en las campañas de marketing. Por ejemplo, este año se sumaron a la invitación mundial #BreakTheBias de la International Women´s Day (IWD), mostrando su apoyo y compromiso para lograr una fuerza laboral equitativa respecto al género. “Como empresa, entendemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos, y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”, agrega.
Después de más de 10 años trabajando para todas las categorías en Kimberly Argentina con grandes marcas como Huggies, Kotex, Plenitud, Scott, Cassella cree que aún hay mucho por hacer.
Aunque ya han avanzado considerablemente sobre el tema, resalta que tienen la meta y el compromiso de alcanzar la paridad de género en roles de liderazgo para 2031. “Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. El desafío es tal que requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que es muy valioso no sólo el intercambio de prácticas entre empresas sino también extender las redes más allá de los ámbitos internos”.
“Lo más gratificante de mi labor es saber que desde mi rol de marketing puedo contribuir al cuidado de un mundo mejor, con cada una de las marcas desde su rol y su lugar”, dice mientras destaca las ventajas de cada marca.
“Huggies en el mundo de la maternidad, contribuyendo al cuidado de los bebés ofreciendo pañales para prematuros hasta el cuidado de niños de más de 3 años con nuestras toallitas húmedas Huggies. En la jornada de la mujer, también la acompañamos desde su adolescencia con su primera menstruación con la marca Kotex, la maternidad y con Plenitud Femme en la adultez y los primeros escapes de pis”.
Por último, señaló que estas marcas no sólo han sido parte de su vida desde hace 10 años como líder de marketing, sino que además son marcas que consume : “estoy orgullosa de trabajar en marcas que de verdad contribuyen al cuidado para una vida mejor”.