• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Julieta De Laurentiis, de Brahma: “Combinamos música y streaming para conectar con los más jóvenes”
Festivales y Eventos

Julieta De Laurentiis, de Brahma: “Combinamos música y streaming para conectar con los más jóvenes”

By Periodista28/12/2021Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Julieta De Laurentiis, directora de marca de Brahma
Conversamos con la directora de marca de Brahma sobre las estrategias que han implementado para mantener el posicionamiento de la marca en el mercado.

En días en los que volver a la normalidad se ha vuelto prácticamente una necesidad, marcas como Brahma están aprovechando las ventajas de mezclar lo presencial y lo virtual en sus eventos. 

Así se demostró con la presentación de la campaña Brahma x Nuestra música; realizado el pasado 9 de diciembre en el Centro Cultural Konex, donde en un livestream conducido por Julio Leiva y el cantante y streamer Lit Killah, se presentó el esperado videoclip de Lali, Duki, Bizarrap, L-Gante y Nicki Nicole.

Los artistas compartieron cómo fue su experiencia al participar en la campaña, y su emoción por estar presentes en las latas de Brahma. Interactuaron con el público y contaron divertidas anécdotas del proceso de filmación, en un ambiente repleto de alegría y disfrute, tanto para las personas que asistieron como para las conectadas vía Twitch.

El evento también fue tendencia en Twitter, demostrando cómo las plataformas digitales se hoy en día han vuelto fundamentales para el posicionamiento de las marcas. 

“La idea era que todos pudieran disfrutar de primera mano lo que los artistas tenían para contar, ellos mismos eligieron la foto que querían en la lata, y hasta el contenido de la historia del guion, por eso queríamos tener este momento acá en el Konex”, dice sobre el evento Julieta De Laurentiis, directora de marca de Brahma.

De Laurentiis comentó que el evento se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento que implementaron desde hace unos cinco años, en la que Brahma “salió a buscar a los más jóvenes que valoran una birra refrescante y que sea accesible de precio”. “Es un cambio que nos viene trayendo muy buenos resultados”, dijo.

Al igual que ocurrió con muchas marcas, para Brahma la pandemia representó una oportunidad de buscar otras formas de conectar con los públicos más jóvenes, y en ese sentido Brahma x Nuestra Música ha sido una buena oportunidad para lograrlo.

 Agregó que la idea de la campaña está perfectamente alineada con la necesidad de aprovechar las plataformas digitales para mantener esa conexión tan necesaria con el público. “La juntada desapareció de alguna forma en físico, pero siguió en twitch y en otras redes sociales y Brahma siempre estuvo allí acompañándolos”.

“Lo que queríamos era que un poco de Brahma y un poco de esa música llegara a la casa de la gente, ellos vieron la posibilidad de estar allí y ofrecer una experiencia diferente y fue lo que hicimos”.

Aunque reconoce que fue un trabajo muy desafiante, en especial al tratar de hacer coincidir las agendas de cada artista, De Laurentiis asegura que todo fue posible gracias a la participación de partners comprometidos con eventos de este tipo.

“Fue interesante y a la vez difícil hacerlo todo online, pero vemos los resultados y creo que valió la pena, es interesante darnos cuenta de que sí se puede encontrar la forma trabajar este tipo de cosas de manera remota”, comentó.

El toque final de Brahma x Nuestra Música lo puso una fiesta Bresh en la que no faltaron las birras heladas y la energía que caracteriza a la marca, en especial en estos días de verano que apenas empiezan.

Destacados-Streaming
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham

14/05/2026

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

13/05/2026

Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018