La integración de Bling con Amazon permite a las PyMEs entrar a un marketplace de 50 millones de usuarios en México, de forma inmediata. Alrededor de 77% de los consumidores mexicanos de mobile commerce realizan sus compras en un marketplace, mostrando la importancia de integración para las PyMes que quieren atacar este mercado.
Bling, empresa líder con más de 15 años de experiencia en soluciones de ERP y gestión empresarial en Brasil, anunció su integración con Amazon en México. De esta forma, las PyMEs tienen la oportunidad de integrar sus negocios de manera inmediata a uno de los marketplaces más grandes e importantes del mundo.
De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México es uno de los cinco países con mayor crecimiento en eCommerce, a la par de mercados como India, Brasil, Rusia y Argentina. Y se estima que en México existen 4.2 millones de PyMEs, las cuales contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto del país. En este contexto, las PyMEs tienen en el comercio electrónico una importante ventana de oportunidad, y la integración de su ERP con un marketplace como Amazon les facilita la gestión de sus ventas, clientes e inventario. Al mismo tiempo, agiliza las entregas ya que pueden seleccionar el servicio de envío entre varias empresas de mensajería, lo que hace el proceso más eficiente.
Marcelo Navarini, Director de Operaciones de Bling, expresó: “La alianza de Bling con Amazon, permite a nuestros clientes acceder a un mercado de 50 millones de usuarios en México, y millones más en Latinoamérica y en el mundo. Los beneficios para los negocios han sido claros en Brasil, en donde llevamos muchos años ofreciendo este beneficio. Las herramientas de gestión, así como la operación automática en Amazon, son una ventaja competitiva que nos pone en una posición inmejorable para impulsar el desempeño de las PyMEs mexicanas y ser parte de su crecimiento”.
“Al formar parte de una plataforma como Amazon, te conectas con un destino de ventas en línea que alberga a vendedores de diversas índoles, desde empresas con presencia internacional, hasta vendedores artesanales. Todos convergen en este espacio por una razón común: llegar a los cientos de millones de clientes que eligen esta plataforma para realizar sus compras en línea”, señalaron.
Debido al auge de las plataformas digitales y al crecimiento constante del comercio electrónico, se proyecta que al cierre de 2023, las ventas en este ámbito experimenten un aumento del 54%, destacando que el 61% se realizarán a través de dispositivos móviles (m-commerce). En este escenario, se vuelve esencial para las Pymes capitalizar este impulso y aprovechar las ventajas que les proporciona una integración inmediata como la que ofrece Bling con una de las plataformas de comercio electrónico más grandes a nivel global.
La integración automática con Amazon está disponible de manera inmediata en los usuarios de Bling, siendo un paso más en las mejoras continuas que añadirá la compañía a la plataforma de ERP.