Visa es uno de los inversores que participó en la ronda de financiación serie A de Belvo. Ambas compañías anunciaron recientemente un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones conjuntas para impulsar el avance del open finance en Latinoamérica.
Visa, el líder global en pagos digitales, anunció su inversión en Belvo, la plataforma de APIs de open finance líder en Latinoamérica
Belvo ya conecta a través de su plataforma de APIs con más de 50 instituciones financieras y trabaja con más de 125 clientes, incluyendo empresas fintech y financieras líderes en México, Brasil y Colombia como Jeeves, Rappi, Mobills, Ferratum e Higo. Estas compañías utilizan la tecnología de Belvo para crear conexiones fiables y seguras con los datos financieros de sus usuarios, así como para interpretar y enriquecer esta información para construir servicios financieros innovadores.
Esta inversión forma parte de una colaboración más amplia entre ambas empresas. Visa y Belvo anunciaron recientemente un acuerdo estratégico bajo el cual ya están trabajando juntos para ayudar a instituciones financieras y emisores de tarjeta de toda la región a aprovechar e implementar soluciones de open finance. Además, ambas empresas están explorando formas de desarrollar nuevas capacidades basadas en open finance, como mejores experiencias para el consumidor y nuevos flujos de pago.
Con esta inversión, Visa se une a la lista de inversores de Belvo, que incluye a Kaszek Ventures, Founders Fund, Y Combinator, Future Positive, Maya Capital y FJ Labs, entre otros.
“Tras haber construido nuestro producto y equipo y crecido como empresa, ahora estamos entrando en una nueva fase en la que la expansión del mercado y la colaboración con diversos socios estratégicos es clave para ofrecer soluciones fiables y seguras a escala a nuestros clientes. Por eso estamos emocionados de continuar trabajando con un socio estratégico e inversor como Visa, con el que compartimos una visión común a largo plazo enfocada en ayudar no sólo a las fintech, sino también a grandes empresas e instituciones financieras a adoptar modelos de open finance y aprovechar el potencial de los datos financieros en Latinoamérica”, ha dicho Pablo Viguera, cofundador y co-CEO de Belvo.
“En Visa, creemos que el open finance tiene el potencial de desencadenar una gran colaboración entre todos los participantes del ecosistema de pagos, mientras que, en última instancia, impulsa una mayor inclusión financiera y empodera a los consumidores con más opciones sobre cómo y dónde comparten sus datos financieros”, ha añadido Romina Seltzer, vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa en Latinoamérica y el Caribe. “Mirando hacia atrás, hemos sido un jugador de pagos abiertos desde nuestra creación, hace más de 60 años, abriendo y facilitando los pagos interoperables para todos. Esto refleja nuestro compromiso con el fomento de la inclusión digital en la región de Latinoamérica y el Caribe, donde estamos enfocados en el diseño y despliegue de soluciones de pago digitales innovadoras y accesibles que ayuden a las personas, empresas y gobiernos a participar en la economía digital, permitiéndoles prosperar social y económicamente. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Belvo en nuestras iniciativas de open finance en la región”, explicó.