Según un estudio de Cisneros Interactive, el 58% de los jugadores entre 18 y 24 años no solo juega, sino que también realiza compras dentro de la aplicación. Un dato de gran interés para las marcas que buscan dar a conocer sus productos y servicios a través de los juegos móviles.
Entretenerse, disfrutar y relajarse son las principales razones por las que los mexicanos y los argentinos son aficionados a los juegos móviles, una tendencia que se incrementó considerablemente durante la pandemia y que no ha parado de crecer.
Para estudiar más a fondo esta tendencia; Cisneros Interactive, compañía perteneciente a Entravision, realizó junto a Justmob una investigación sobre el consumo de juegos móviles en varios países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
El estudio arrojó que tanto los usuarios mexicanos como los argentinos son aficionados a los juegos móviles, y reveló algunas cifras de gran interés: el 87% de los mexicanos juega varias veces a la semana, 74% por lo menos tres veces al día y 51% todos los días. Además, 3 de cada 5 pasa más de 40 minutos jugando.
En el caso de los argentinos el resultado fue similar. El 80% juega varias veces a la semana, el 70% por lo menos tres veces al día y 56% todos los días; y 1 de cada 2 pasan más de 40 minutos jugando. Además de esto, 3 de cada 4 tienen instalados entre 1 y 6 juegos en su smartphone. Incluso un 20% realiza descargas a diario.
Los juegos de acción, aventura y estrategia son los favoritos de la audiencia mexicana y argentina. El popular Candy Crush es el más jugado, principalmente por mujeres.
Los resultados, además de confirmar el vertiginoso crecimiento del mobile gaming, representan un excelente insumo para las marcas y anunciantes, ya que aportan datos sobre las preferencias de los consumidores mientras están jugando.
Uno de los datos más importantes es que los mexicanos no sólo juegan. El estudio reveló que el 58% de ellos (entre 18 y 24 años) realiza compras en la aplicación mientras juega.
El panorama es similar en Argentina, donde los anuncios se transformaron en una parte fundamental de la experiencia de juego. El 86% elige ver anuncios para obtener vidas extra/contenido dentro del juego, y hay un 14% que paga por la obtención de este tipo de beneficios. Además, 3 de cada 4 estuvieron de acuerdo con al menos una afirmación positiva sobre los anuncios de juegos.
¿Te gustaría conocer más resultados?
Para descargar el informe sobre México ingresa AQUÍ
Para descargar el informe sobre Argentina ingresa AQUÍ