• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina hace historia: Cierra Cannes Lions con tres Grand Prix y es el país de Hispanoamérica con más leones en el festival  
Festival Cannes Lions

Argentina hace historia: Cierra Cannes Lions con tres Grand Prix y es el país de Hispanoamérica con más leones en el festival  

By Periodista23/06/2023Updated:06/06/2024
Facebook LinkedIn
Argentina inició y cerró con buen pie el festival internacional de creatividad más importante del mundo. El primer Gran Prix lo ganó Dentsu Creative Buenos Aires por “Scrolling Therapy”, en la categoría Pharma: y luego llegaron otros dos GP de la mano de GUT Buenos Aires: Uno en Creative Data por “The Probability Artois”; y otro en Mobile por “World Cup Delivery”, la acción que realizaron para PedidosYa.  Nunca antes el país había ganado tres Grand Prix en el festival, representando esto un hecho sin precedentes en la historia de la publicidad argentina.

Histórica, sorpresiva e inolvidable. Así puede calificarse la participación de Argentina en la 70.ª edición de Cannes Lions, que culminó tras una emocionante jornada en la que el país cosechó 39 leones: 11 de oro, 12 de plata y 16 de bronce, además de 3 Grand Prix.

Con estos resultados, la industria de la publicidad argentina tiene mucho que celebrar. Nunca antes el país había ganado tres Grand Prix en Cannes Lions, representando esto un hecho sin precedentes. El primero de ellos llegó en el arranque del festival gracias a “Scrolling Therapy”, idea de Detsu Creative Buenos Aires, que obtuvo el máximo galardón en la categoría Pharma.

Después llegaron los otros dos galardones de la mano de GUT Buenos Aires. El primero, el  GP en la categoría Creative Data, por “The Probability Artois”, su campaña para Stella Artoirs, con el que la marca descubrió su cerveza retratada en el arte clásico. La propuesta, una de las más originales del festival, deslumbró al jurado, que finalmente premió la forma en la que el trabajo supo combinar la tecnología con las ideas.

Este GP representó un logro no sólo para Argentina, sino también para Latinoamérica, pues el año pasado México ganó también este galardón en Creative Data por su campaña “Data Tienda”, de DDB México para WeCapital.

El otro GP de GUT Buenos Aires fue en Mobile por “World Cup Delivery”, la acción que realizaron para PedidosYa en el marco de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, que ganó un total de nueve premios: 4 metales de oro, 2 de plata y 2 de bronce, y además el primer GP para el país en esta categoría.

Según la data de Cannes Lions, el mejor año para Argentina fue 2014, cuando logró 45 premios. Aunque este año el total estuvo por debajo de esta cifra (42), el 2023 quedará para la historia como la edición en la que el país logró quedarse con tres Grand Prix de manera simultánea.  Sin duda, una jornada histórica en la que el talento creativo argentino sigue demostrando porqué tiene un privilegiado lugar en la industria publicitaria.

Argentina ha ganado nueve Grand Prix a lo largo de su participación en el festival. A continuación el recuento de los premios:  

Escrito por: Aura Arévalo Rojas 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Conexión Insider: los secretos detrás de “Recuérdame viviendo”, la campaña de Cerveza Victoria para Día de Muertos

19/12/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018