• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La campaña de Archer Troy y UNETE que busca mantener la educación a flote en Veracruz
  • Getnet lanza “Tranqui, getneteá”, su primera campaña creada íntegramente con IA 
  • Yoghurt Griego, de la mano de Conciegency, renueva su imagen y consolida su liderazgo en la categoría
  • Diego Livachoff, fundador de Potro: “Las marcas deben dejar de jugar seguro si quieren generar resultados”
  • Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”
  • Warner Bros. Discovery Global Consumer Products Argentina realizó una nueva edición de su Licensing Summit
  • Clase Azul México celebra la memoria y el arte ancestral con el lanzamiento de “Encuentros x Amador Montes”
  • Naranja X y Mercado McCann presentan la otra lista de convocados para la Copa de la FIFA
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: el ecommerce creció 73% durante el primer semestre del año
Marketing

Argentina: el ecommerce creció 73% durante el primer semestre del año

By Periodista29/08/2022
Facebook LinkedIn
Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive SVP VTEX
Durante el eCommerce Day Argentina se presentaron los resultados de un estudio elaborado por Kantar TNS, en el que se reveló que durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, un crecimiento del 73% con respecto al año anterior.

Entre el 24 y el 26 de agosto se llevó a cabo el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, una iniciativa regional del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE.

El jueves 25 de agosto se dieron cita más de 3.000 asistentes presenciales, que pudieron interactuar con más de 100 destacados expertos de la industria digital y participar de plenarias, talleres, espacios de networking y actividades especiales, en la vuelta de la presencialidad del evento.

Durante la jornada se presentó el estudio sobre eCommerce elaborado por Kantar TNS. Entre los datos más relevantes, se destaca que en comparación con MID 2021:

  • Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73%.

− Órdenes de compra: 91.2 millones, un 14% más.

− Ticket promedio: $11.946, un 52% más.

− Unidades vendidas: 133.8, 11% más de productos vendidos.

  • Las compras y visitas mediante dispositivos Mobile continúan consolidándose. El 58% de las órdenes se emitieron en Mobile.
  • Las categorías más vendidas en términos de unidades son Alimentos y Bebidas; Hogar, Muebles y Jardín; Autos, Motos y Accesorios para vehículos; Cosmética y Belleza y Productos de Cuidado Personal.
  • Alimentos y Bebidas y Decoración del Hogar también lideran las categorías de mayor facturación.
  • Financiación: el 81% vende en cuotas.
  • El envío a domicilio continúa ganando participación, representando el 67%.
  • 9 de cada 10 argentinos ya realizaron compras online alguna vez.

“Una vez más, y después de dos años que marcaron la historia del digital commerce de Argentina, y también del mundo entero, nos volvimos a ver las caras en el eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience, la 16ta. edición local y el capítulo 146 del Tour eCommerce Day que promedia el programa de encuentros planteados para el 2022. Este año, además, celebrando junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la acción visionaria que tuvieron hace diez años atrás, en este mismo país, con el lanzamiento del primer evento masivo de conveniencia de la región. Todas las iniciativas que acabamos de ver, y las que quedan todavía por delante, demuestran el sentido colaborativo de esta industria y el nivel de profesionalización del talento humano que tiene el ecosistema digital de este país”, sostuvo Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute.

El también co-Founder & Global Executive SVP de VTEX agregó: “Hemos atravesado la barrera de los dos dígitos de crecimiento con esmero e innovación, vamos por más. Sabemos que todo nuestro esfuerzo no es en vano, lo vimos plasmado en las conferencias y plenarias de los más de 100 expertos que fueron parte para compartir sus experiencias y casos de éxito, pero además lo vimos en el rostro de cada uno de los que asistieron. Fueron jornadas muy importantes de sinergia, conocimiento y networking de las que tendremos mucho por analizar y poner en práctica durante lo que queda de este año y hasta nuestra próxima edición”.

Durante el encuentro también se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Argentina 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

El jueves 25 de agosto se realizó la jornada presencial

A continuación, los ganadores de cada categoría:

  • Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar www.despegar.com.ar
  • Líderes del eCommerce en Retail: Frávega www.fravega.com
  • Entretenimientos y Medios en eCommerce: Infobae www.infobae.com
  • Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: Correo Compras www.correocompras.com.ar
  • Servicios Financieros y Banca Online: Facturante www.facturante.com
  • Indumentaria y moda en eCommerce: Dafiti www.dafiti.com.ar
  • Mejor Agencia de eCommerce: Glamit www.glamit.com.ar
  • Mejor Pyme en eCommerce: Café Martinez www.cafemartinez.com
  • Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Ta+Da www.tada.com.ar
  • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Natura www.naturacosmeticos.com.ar
    Women: AHK www.ahkargentina.com.ar
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina

09/04/2026

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018