• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
  • Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026
  • Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires
  • La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos
  • LePub anunció el nombramiento de Sven Huberts como presidente global
  • IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México
  • Liliana Huerta y el Quaker Fest: la energía que conecta marca, fútbol y bienestar
  • El marketing de nostalgia de “La Llama que llama”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: Carrefour rescató más de 1120 toneladas de alimentos en lo que va de 2024
Sustentabilidad

Argentina: Carrefour rescató más de 1120 toneladas de alimentos en lo que va de 2024

By Redactor V27/09/2024Updated:03/10/2024
Facebook LinkedIn
El programa de Rescate de Alimentos logró brindar el equivalente a más de 5,5 millones de platos de comida este año. La iniciativa se suma a la góndola de Consumo Inmediato, con la que Carrefour busca garantizar el aprovechamiento de los recursos y fomentar el compromiso de la comunidad con el consumo responsable.

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados líder del país, trabaja activamente para abordar la problemática y garantizar una gestión sustentable de su actividad. Por eso, en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora este domingo 29, comparte los resultados de su Programa de Rescate de Alimentos y se suma a la campaña de difusión para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del aprovechamiento de los recursos.

En lo que va del año, Carrefour logró evitar el desperdicio de más 1120 toneladas de alimentos, que superan el equivalente a 5,5 millones de platos de comida. Esta iniciativa se enmarca dentro de la gestión sustentable de la empresa, bajo el nombre de COMPROMETIDOS, y se complementa con la góndola Consumo Inmediato, que ofrece importantes descuentos claramente señalizados en productos que están próximos a vencer y en perfectas condiciones de consumo. Se ofrece así una nueva oportunidad para los clientes, evitando también el desaprovechamiento de los recursos involucrados en los procesos de fabricación.

La cantidad de alimentos recuperados supera en un 230% la cifra de 2023, y este crecimiento se logró a partir de la digitalización del proceso de rescates. Luego de ser detectados en la nueva plataforma de seguimiento, los productos pasan por controles de calidad y estudios de normativas antes de ser entregados a una de las 79 ONGs que trabajan con Carrefour y que posibilitan la distribución de estos recursos en las 24 provincias del país.

El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos 2024 es promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resaltar la necesidad crítica de financiación en pos de esfuerzos orientados a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, contribuir al logro de los objetivos climáticos y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se estima que los hogares desperdician a nivel global el equivalente a 1,3 comidas diarias para cada persona. Además, casi el 19% de los alimentos se desperdicia en casas, restaurantes y comercio al por menor.

En esta línea, Carrefour Argentina se suma a la iniciativa con su compromiso de llevar adelante una gestión sustentable del retail y fomentar acciones que destaquen tanto el valor social de los productos, como también la importancia del consumo responsable en los hogares.

argentina
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Bonafont y ONU Mujeres celebran 8 años de alianza a favor de la igualdad de género en México

11/02/2026

MAP abre convocatoria para su sexta generación de aceleración en México

27/01/2026

Dentsu Argentina presenta el Media Carbon Calculator, una herramienta para medir y reducir la huella ambiental

05/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

El marketing de nostalgia de “La Llama que llama”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018