• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La publicidad digital en México y Latam entra en una etapa de consolidación, según StackAdapt
  • BBVA, WPP Media y EXTE miden el impacto publicitario con neurociencia e IA
  • The One Show lanza el premio al “Mejor uso de TikTok”
  • Lala arranca el 2026 fortaleciendo su vínculo con las familias mexicanas a través de alianzas emblemáticas
  • Walmart Connect México eligió Advertima para el mayor despliegue global de IA en tienda
  • “Cámbiame”: la campaña de Oral-B y AGENS que recurre a la música para cuidar la salud bucal
  • Omnicom presentó en CES la nueva versión de Omni: su plataforma de inteligencia de marketing impulsada por IA
  • VML Latam le da la bienvenida a Verónica Berté como Chief Business Growth Officer
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS
Asociaciones

Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS

By Redactor V26/04/2022
Facebook LinkedIn
Hasta el 2024, Martínez presidirá la institución que reúne a los Directores de Comunicación de las empresas más grandes de Argentina. Valeria Abadi, la presidenta saliente, la continuará acompañando como vicepresidenta.

El Círculo DIRCOMS de Argentina anunció hoy que Alejandra Martínez, directora de Comunicaciones de Enel Argentina, fue elegida presidenta en Asamblea Ordinaria para el período 2022-2024. Martínez reemplaza a Valeria Abadi, directora de Marketing y Comunicación para LATAM de Globant, que pasa a ser vicepresidenta.

Martínez es periodista y Magister en Gestión de la Comunicación en las organizaciones, Universidad Austral. Durante 17 años trabajó en medios como Radio Continental, Canal 13, Telefe, ATC notas especiales, Clarín revista y Siete Días. En el año 2000, ingresó al grupo como vocera de EDESUR, fue promovida internamente y terminó como máxima responsable de la Comunicación externa, interna, digital, Brand, publicidad de todas las empresas del grupo ENEL en el país. (Distribución, generación térmica, transmisión de energía, Enel Green Power y ENEL X)

“Es un honor para mí poder presidir el Círculo DIRCOMS, un espacio que nuclea a los máximos referentes de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos en nuestro país. Tendremos un desafío muy grande en poder continuar todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años, que ha sido mucho. Es un placer contar con una Comisión Directiva compuesta por colegas que ya venían trabajando en la Comisión anterior, lo que nos dará continuidad, y hoy se suman nuevos DirComs a la Comisión que traen un gran entusiasmo para llevar a cabo nuevos proyectos”, dijo Alejandra Martínez. “Somos un equipo equilibrado en cuestiones de género y diverso en habilidades y ‘skills’, por lo que no será difícil continuar mostrando la importancia que tiene la gestión de la Comunicación en cualquier organización.”

Por su parte, Valeria Abadi agradeció el honor de haber presidido Dircoms en estos últimos dos años y destacó “el trabajo de toda la Comisión Directiva y especialmente el liderazgo conjunto con Silvina Seiguer que nos permitió seguir construyendo un espacio que agrega valor a los profesionales de la comunicación y a la sociedad en general. Hoy somos una institución que supera los 200 profesionales, con iniciativas valiosas como los Premios Dircoms, la newsletter Comms en alianza con Red/Accion, campañas masivas y formación y actividades de alto nivel para los socios y acuerdos y alianzas con asociaciones como Fopea, Adepa, ConsejoPR, Consejo Publicitario Argentino y Dircom España, entre otros. En estos próximos dos años continuaremos junto a Alejandra haciendo crecer este espacio”, expresó Valeria Abadi.

El resto de la nueva Comisión Directiva está compuesta por Silvina Seiguer (Kimberly-Clark) Lucas González (Paramount), Francisco Do Pico (Grupo Peñaflor), Matías Szapiro (ExxonMobil), Lucía Ginzo (Flybondi), Angie Stelzer (Volkswagen), Mariana Petrina (L´Oreal), Valeria Bazzi (Mercado Libre), María Poplawski (AstraZeneca), Daniel Martini (Adigas), Christian Silvieri (Natura), José Montaldo (Wehaus), Verónica Zampa (Andreani) y Paola Podestá (IBM).

El Círculo de Dircoms de Argentina es una asociación civil fundada en 2002 integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país. Su rol es fomentar y valorizar la figura del Dircom como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

IA, creatividad y colaboración: ICOM proyecta el futuro de la publicidad independiente

08/01/2026

El nuevo poder de las agencias independientes según Mario Spíndola, director de IANE: estructura, tecnología y sinergia

17/11/2025

Exportar agencias, no solo talentos: el desafío de Agencias Argentinas

25/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

La publicidad digital en México y Latam entra en una etapa de consolidación, según StackAdapt

Mercado Pago presenta su asistente financiero personal basado en inteligencia artificial

Omnicom Media presenta en la CES una solución de IA que ayuda a las marcas a entender mejor la búsqueda del consumidor

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018