• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Diego Muñoz es nombrado Chief Creative Officer de Ogilvy México
  • “Canta y Keep Walking”: Johnnie Walker celebra la pasión y el arte de seguir avanzando
  • “Welcome Back, Paisano”: Tecate genera oportunidades de empleo para mexicanos repatriados
  • DiDi simplifica la movilidad con un asistente inteligente potenciado por IA
  • Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro
  • Más de 45 mil personas asistieron a la séptima edición de Bioferia en Buenos Aires
  • McDonald’s presenta tres nuevas hamburguesas junto a figuras de la Selección Argentina para vivir el Mundial 2026
  • La visión de Jacobo Fernández de Starcom como jurado de los IAB Mixx México 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS
Asociaciones

Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS

By Redactor V26/04/2022
Facebook LinkedIn
Hasta el 2024, Martínez presidirá la institución que reúne a los Directores de Comunicación de las empresas más grandes de Argentina. Valeria Abadi, la presidenta saliente, la continuará acompañando como vicepresidenta.

El Círculo DIRCOMS de Argentina anunció hoy que Alejandra Martínez, directora de Comunicaciones de Enel Argentina, fue elegida presidenta en Asamblea Ordinaria para el período 2022-2024. Martínez reemplaza a Valeria Abadi, directora de Marketing y Comunicación para LATAM de Globant, que pasa a ser vicepresidenta.

Martínez es periodista y Magister en Gestión de la Comunicación en las organizaciones, Universidad Austral. Durante 17 años trabajó en medios como Radio Continental, Canal 13, Telefe, ATC notas especiales, Clarín revista y Siete Días. En el año 2000, ingresó al grupo como vocera de EDESUR, fue promovida internamente y terminó como máxima responsable de la Comunicación externa, interna, digital, Brand, publicidad de todas las empresas del grupo ENEL en el país. (Distribución, generación térmica, transmisión de energía, Enel Green Power y ENEL X)

“Es un honor para mí poder presidir el Círculo DIRCOMS, un espacio que nuclea a los máximos referentes de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos en nuestro país. Tendremos un desafío muy grande en poder continuar todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años, que ha sido mucho. Es un placer contar con una Comisión Directiva compuesta por colegas que ya venían trabajando en la Comisión anterior, lo que nos dará continuidad, y hoy se suman nuevos DirComs a la Comisión que traen un gran entusiasmo para llevar a cabo nuevos proyectos”, dijo Alejandra Martínez. “Somos un equipo equilibrado en cuestiones de género y diverso en habilidades y ‘skills’, por lo que no será difícil continuar mostrando la importancia que tiene la gestión de la Comunicación en cualquier organización.”

Por su parte, Valeria Abadi agradeció el honor de haber presidido Dircoms en estos últimos dos años y destacó “el trabajo de toda la Comisión Directiva y especialmente el liderazgo conjunto con Silvina Seiguer que nos permitió seguir construyendo un espacio que agrega valor a los profesionales de la comunicación y a la sociedad en general. Hoy somos una institución que supera los 200 profesionales, con iniciativas valiosas como los Premios Dircoms, la newsletter Comms en alianza con Red/Accion, campañas masivas y formación y actividades de alto nivel para los socios y acuerdos y alianzas con asociaciones como Fopea, Adepa, ConsejoPR, Consejo Publicitario Argentino y Dircom España, entre otros. En estos próximos dos años continuaremos junto a Alejandra haciendo crecer este espacio”, expresó Valeria Abadi.

El resto de la nueva Comisión Directiva está compuesta por Silvina Seiguer (Kimberly-Clark) Lucas González (Paramount), Francisco Do Pico (Grupo Peñaflor), Matías Szapiro (ExxonMobil), Lucía Ginzo (Flybondi), Angie Stelzer (Volkswagen), Mariana Petrina (L´Oreal), Valeria Bazzi (Mercado Libre), María Poplawski (AstraZeneca), Daniel Martini (Adigas), Christian Silvieri (Natura), José Montaldo (Wehaus), Verónica Zampa (Andreani) y Paola Podestá (IBM).

El Círculo de Dircoms de Argentina es una asociación civil fundada en 2002 integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país. Su rol es fomentar y valorizar la figura del Dircom como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026

Interact se suma a un proyecto clave financiado por la Unión Europea

27/01/2026

AVE traza su hoja de ruta 2026 en la Asamblea General del Consejo Directivo

16/01/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018