La estrategia de marketing de Quaker se enfoca en llegar a diferentes segmentos de la población a través de diversas actividades. Desde el “Q-truck”, una unidad móvil que promociona los beneficios de la avena, hasta clases de zumba y entrenamiento funcional, la marca busca involucrarse activamente en la vida de sus consumidores.
“¡Claro que puedes! es la campaña con la que decidimos empezar 2024 en Quaker para impulsar a las personas a que inicien de la mejor manera el año incorporando el consumo de avena a su alimentación, debido a los múltiples beneficios que aporta, lo que a su vez los acompañará a cumplir con sus objetivos relacionados a mejorar su estilo de vida”, explica Daniel Díaz, director de marketing para Quaker, al revelar los objetivos y estrategias detrás de la campaña.
Y agrega: “Buscamos ser ese aliado que te acompaña y te impulsa para alcanzar tus metas al capitalizar el mensaje: ¡Claro que puedes con Quaker!. De esta manera reforzamos nuestro posicionamiento como la marca experta en avena y nutrición que contribuye a mejorar tus hábitos a través de la alimentación y un estilo de vida en balance”.
Más allá de promover un producto, el enfoque de Quaker busca ser un guía en el viaje hacia un estilo de vida equilibrado: “Queremos ser esa marca que los acompaña en este proceso, informando y ofreciendo opciones innovadoras de productos hechos con avena. Trabajamos para ser el aliado que informa y da opciones innovadoras de productos hechos con avena, la cual pueden integrar de manera sencilla, permitiendo que puedan alcanzar un mejor estilo de vida”, añade Díaz.
La estrategia de marketing de Quaker se enfoca en llegar a diferentes segmentos de la población a través de diversas actividades. Desde el “Q-truck”, una unidad móvil que promociona los beneficios de la avena, hasta clases de zumba y entrenamiento funcional, la marca busca involucrarse activamente en la vida de sus consumidores.
“Esto es una muestra de cómo Quaker, una marca de PepsiCo, va más allá de ser solo una marca de alimentos y se convierte en un aliado en nuestro viaje hacia un estilo de vida en balance. Además, Quaker ha abanderado los esfuerzos de PepsiCo en materia de nutrición, ya que nuestra premisa es que una buena nutrición debe estar disponible y ser accesible para todos, acompañada de información. Estas y otras campañas solo son parte de nuestro compromiso por acompañar al consumidor para que puedan elegir productos de manera informada y responsable”, añadió.
Díaz destaca la importancia de la investigación de mercado para entender las preferencias del consumidor, especialmente en términos de productos sustentables: “Es un hecho que muchas empresas y consumidores se preocupan cada vez más por el planeta y su impacto en él. En PepsiCo sabemos que los consumidores son agentes de cambio, por lo que queremos ser ese aliado para seguir apostando por el futuro de nuestros consumidores y el de las siguientes generaciones”.
“Todo ello apalancado de nuestra estrategia PepsiCo Positivo, la cual tiene en su centro la sustentabilidad y las personas y el propósito de aprovechar nuestra escala global para generar un cambio positivo en las comunidades donde estamos presentes. Esta estrategia está sustentada en tres pilares: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas”, detalló.
En cuanto a los resultados obtenidos, Quaker ha logrado posicionarse como líder en marketing sustentable, siendo parte de la estrategia global de PepsiCo Positivo. “Nuestra premisa es que una buena nutrición debe estar disponible y ser accesible para todos”, concluyó.
Por: Berenice Ibarra