• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Bienvenido a ir más alto”, la nueva campaña global de LATAM Airlines 
  • #ConMiedoPeroHazlo: lo nuevo de The Juju para la Liga Contra el Cáncer
  • Mariela Pettinati vuelve a Dentsu Creative para sumarse como Directora Creativa  
  • ON Empresas presenta su nueva identidad de marca junto a Potro
  • Jessica Delpiano: “La tecnología potencia al talento, no lo reemplaza”
  • Victoria Cole de VML Latinoamérica: “Mi prioridad es la transformación”
  • Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team
  • Mercado Libre convierte la pasión deportiva en experiencia digital con el lanzamiento de FAN ZONE
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » ARCO: la fusión creativa de Nahuel Lerena y Patricia Byrne en Huinca
Productoras

ARCO: la fusión creativa de Nahuel Lerena y Patricia Byrne en Huinca

By Periodista27/03/2024
Facebook LinkedIn
La dupla de directores Nahuel Lerena y Patricia Byrne, que vienen trabajando juntos desde hace algunos años, ponen sello a su trabajo dentro de la productora Huinca para el mercado mexicano bajo el nombre de Arco.

El nombre representa a dos pilares que se apoyan entre sí, creando un “arco” para formar una estructura y es también un símbolo de conexión y continuidad, o mejor dicho: la capacidad que tiene esta dupla de generar un nexo entre las marcas y la audiencia.

Nahuel comenzó su carrera como director independiente realizando alrededor de 200 videos musicales, colaborando con artistas locales e internacionales, logrando ser dos veces ganador de los Mtv VMAs. Obtuvo importantes reconocimientos alrededor como Cads Awards en Londres, Los 40 principales en España, Tu Música en Puerto Rico, Rolling Stone, Diario Clarín en Argentina. Siendo además nominado a los Latin Grammys, Mtv Latin y a los Premios Carlos Gardel durante ocho años consecutivos.

Paralelamente, Nahuel se enfocó en su crecimiento profesional estudiando pintura, guion cinematográfico y dirección de actores. Instalado unos años en Madrid realizó Fashion Films, documentales musicales y conciertos de Primera Fila para SONY Music Latin. Actualmente está radicado en la Ciudad de México, dirigiendo comerciales para diferentes marcas locales e internacionales.

Patricia es directora, guionista y actriz. Estudió cine en la ENERC y comenzó a trabajar en diferentes producciones publicitarias. A lo largo de su carrera dirigió videoclips para artistas como Fabiana Cantilo, Dani Martín, Robbie Williams y produjo documentales y conciertos para Natalia Lafourcade, Thalía, La Oreja de Van Gogh y Alejandra Guzmán, entre otros. Con el video de Robbie Williams “The 80´s”, codirigido con Nahuel, ganaron el premio del Jurado y del público en el concurso de Shooting People en Londres y los CADS Awards/MTV, como mejor video online.

La escritura forma parte de su día a día y se ha formado con diferentes maestros de guion. Escribió varias series. #Singles, una de sus creaciones, ganó el premio a Mejor Serie Iberoamericana en el BAWebFest y participó en el Festival Internacional de Series de Marsella.

Actualmente se encuentra presentando en diferentes Festivales dos cortometrajes que acaba de finalizar; desarrollando una serie de comedia para una plataforma y escribiendo el guion de su ópera prima.

“Hace muchos años que trabajamos juntos y siempre pensamos en generar una marca propia, una dupla con un nombre que marque el significado de lo que realmente hacemos. Cuando llegó la propuesta de Huinca nos pareció que este era el momento de tener nuestro sello y salir al mercado de la mano de una productora que tiene un reconocimiento muy importante en la industria. Estamos muy felices de todo esto que se viene”, sostienen los artífices de ARCO.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La productora Casta Diva BA abre oficina en España en alianza con We are Beauty

11/12/2024

La directora mexicana Alina Montero se une al roster de Stink Films en México

30/07/2024

La destacada participación de Stink Films en Cannes Lions 2024

27/06/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team

Publicis supera expectativas y reporta un sólido crecimiento impulsado por sus soluciones de IA

DoubleVerify impulsa la efectividad de las campañas publicitarias en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018