• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Gabriel Richaud reforzó en IAB Conecta 2026 el valor estratégico de la publicidad digital
  • Paula Cutuli sobre la nueva edición de Social Media Week México: más impacto real, menos métricas vacías
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
  • McCann México destaca como la segunda agencia más galardonada de los Premios IAB Mixx 2026
  • Ogilvy México se corona como Agencia del Año en los Premios Iab Mixx 2026
  • Ogilvy, Heineken y Gulf of Mexico (Bar) los grandes ganadores de los premios IAB Mixx México 2026
  • El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados
  • “CoRazones para creer”: Quilmes invita a los argentinos a renovar su fe de cara al Mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mujeres con discapacidad: la brecha de género oculta
Acciones Ejemplares

Mujeres con discapacidad: la brecha de género oculta

By Periodista04/03/2024
Facebook LinkedIn
En el mes de la mujer, desde Incluyeme.com realizarán un workshop virtual que permite un abordaje interseccional para promover la igualdad de derechos e inclusión de las mujeres con discapacidad.

La existencia de estereotipos de género y cómo las mujeres y niñas se enfrentan a diario a ellos, es una realidad que pone en manifiesto la desigualdad en la sociedad. Sin embargo, hablar de brecha de género sin incluir a las mujeres con discapacidad, sin dudas contribuye a invisibilizar a una población que se encuentra altamente estigmatizada y que agrega barreras a las existentes por género, como lo es el acceso a la educación y al trabajo.

Según la Encuesta Latinoamericana sobre Discapacidad -ELADis-, realizada por Incluyeme.com, se evidencia que las brechas de género que se observan en la población en general también se replican entre la población con discapacidad. Esta población atraviesa diversas realidades que se entrecruzan, lo que conlleva a la interseccionalidad de las problemáticas donde las vulnerabilidades se van sumando. 

Entre los principales resultados de la encuesta se evidencian dos de gran relevancia. Por un lado lo relacionado a las capacitaciones en STEM (por sus siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que son áreas considerablemente más populares entre los varones. Estas diferencias coinciden con las tendencias generales sobre estudios de STEM, donde los varones suelen representar una mayoría visible en contraste con las mujeres. Si se piensa en la población de mujeres con discapacidad, esa brecha es aún mayor. 

Por otro lado, están las dinámicas familiares frente a las tareas de cuidado, que suelen limitar las posibilidades laborales de quienes las llevan a cabo y concentrarse de forma desproporcionada en las mujeres. En particular, en América Latina y el Caribe, las mujeres llevan a cabo el 80% de las tareas domésticas

“Garantizar el acceso a la educación, el empleo, la salud, la participación política y otros ámbitos de la vida en igualdad de condiciones para las mujeres con discapacidad requiere de esfuerzos conjuntos. Promover una cultura de respeto y valoración de la diversidad, así como la eliminación de barreras físicas, sociales y comunicativas que limitan la participación plena de las mujeres con discapacidad es primordial”, destaca  Claudia Bustos, Purpose Manager Regional en Incluyeme.com

Y agrega: “El enfoque de derechos es esencial para lograr una verdadera inclusión de las mujeres con discapacidad y garantizar que puedan ejercer plenamente sus derechos y contribuir al desarrollo de sus comunidades y países”.

Bajo la coyuntura actual, Incluyeme.com trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y acompaña a empresas en sus procesos hacia un cambio cultural que derribe los mitos en torno a la inclusión laboral de estas personas. 
Dentro de sus iniciativas la empresa realizará un workshop virtual exclusivo de Discapacidad y Género en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a la lucha de las mujeres con discapacidad por la igualdad de derechos y la inclusión. 
Para conocer más sobre el workshop ingresar en este enlace 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria

22/12/2025

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018