Durante su paso por Advertising Week Latam, David Rayo Vega, fundador y CEO de Glu Company, explicó cómo la compañía se destaca en la industria del marketing y medios digitales al priorizar la tecnología y la automatización. Su enfoque en la eficiencia y la optimización de plataformas no integradas mediante inteligencia artificial está cambiando la forma en que las empresas desarrollan sus estrategias digitales.
En el marco de la quinta edición de Advertising Week Latam en la ciudad de México, David Rayo Vega, fundador y CEO de Glu Company, conversó con Insider sobre los beneficios de la tecnología dentro de las estrategias de sus clientes, especialmente la inteligencia artificial. Desde su experiencia en el sector, explicó cómo este factor ayuda a los anunciantes a desarrollar campañas más efectivas y optimizar sus resultados.
¿Cuál es el diferencial de Glu Company en la industria del marketing? ¿Cuál es su principal solución?
El principal diferenciador es que creo que somos una de las pocas empresas que puso primero la tecnología y después los servicios, entonces esa es la base de casi todo lo que hacemos, enfocada en dos cosas: la primera es resolver los problemas de nuestros clientes, y la segunda es que nuestro principal producto es un optimizador de plataformas no integradas, esto quiere decir que intentamos, por ejemplo, tomar a Google y su entorno, o todo lo que es Meta y su entorno, y optimizarlas con inteligencia artificial y machine learning. Básicamente eso es Theviralab, nuestro producto estrella.
¿Cómo destacan las soluciones y los desarrollos tecnológicos en la compañía en términos de innovación?
El 60% del operating cost es tecnológico, por cada 10 dólares que hay en la empresa, 6 dólares van a tecnología. Eso demuestra el gran peso que tiene para la compañía.
¿De qué manera contribuye Glu Company a la optimización de las estrategias digitales de las empresas?
Realmente nosotros no queremos inventar la rueda, simplemente lo que queremos es que ruede más rápido, y para eso usamos una tecnología que aporta automatización. Básicamente lo que hacemos a nuestros clientes es ponerles esa capa de tecnología que les ayuda a ser más eficientes, les ahorra horas, tiempo de implementación, costes y les integra de una forma sencilla plataformas que no están integradas, en resumen es eficientar el trabajo que se hace.
¿Cómo percibe la compañía la inteligencia artificial?
Inteligencia artificial ahora mismo engloba demasiadas cosas y creo que ha sido la evolución de los últimos 10 años de todo lo que ya se hablaba antes, de machine learning, algoritmos, etc. Lleva mucho tiempo presente y dando servicio desde un lado más de la operación. Creo que el salto que ha habido ahora con las herramientas y la capacidad de procesamiento de información se ha puesto del lado de la creación. Te resuelve ese problema cuando antes simplemente lo que hacía era juntar datos, analizarlos, clasificarlos, ponderarlos. Ahora, lo que le estás diciendo es ‘¿me puedes crear un contrato? ¿me puedes resumir esto?’, eso es lo que creo que a todos nos sorprende, que una máquina te pueda hacer una imagen, te pueda crear un texto, ‘ese tipo de cosas es lo que yo creo nos ha explotado la cabeza’
¿Cómo ves el futuro de la publicidad contextual en México y en Latinoamérica y qué papel jugará Glu en ese futuro?
La publicidad contextual siempre ha estado con nosotros. Sólo que después pasamos del contexto al target. Ahora, estamos dándonos cuenta de que detrás de esas audiencias, por ejemplo, de 18-35 años interesados en tenis y de clase media-media alta, hay personas que tienen intereses, y hay publicidades que pueden estar en un contexto más afín a la persona y a la propia publicidad o marca. Creo que vamos a regresar al contexto, que nunca dejó de ser importante. En otras palabras, el pasado va a redefinir el futuro.