El caso se realizó bajo el concepto global “Share the epic”. El objetivo principal fue establecer una conexión con la Gen Z, destacando la característica distintiva del smartphone: la cámara nocturna.
De la mano de Digitas Chile, Samsung lanzó en el mercado chileno la nueva Serie Galaxy S23. Con el objetivo de establecer una conexión sólida con la generación Z, se trabajó a través del concepto global “Share the Epic”. Asimismo, se buscó destacar la característica distintiva del producto: su avanzada y revolucionaria cámara nocturna.
Dado el amor de la Gen Z por la expresión creativa, la tecnología y la conectividad constante, más allá del lanzamiento, se buscó crear un hito en la mente de los consumidores, incitando su participación y compromiso mediante una experiencia de alto valor relacionada con la característica central del teléfono.
“Para conectarnos de verdad con la generación Z, necesitamos entender que son auténticos creadores de contenido. Siempre buscan formas nuevas de expresarse y conectarse. La tecnología no es solo algo técnico, es parte de su identidad y creatividad”, destacó Paloma Henríquez, Experience Planner de Digitas.
A través de la música, fotos y videos, están constantemente tratando de mostrar quiénes son. Aquí es donde entra la inteligencia artificial. Con ella, pueden crear contenido único y atractivo que refleje su estilo creativo.
Por eso, no se trata solo de tener la mejor cámara nocturna, sino de darles una herramienta para ser creativos. De esta manera, la cámara nocturna se transformó en una plataforma para expresarse y crear obras de arte personales.
La idea
“En este contexto, vimos la música como un puente y la tecnología como el lenguaje. Para hacer que el lanzamiento del nuevo Galaxy S23 y su sorprendente cámara nocturna fueran significativos para la Generación Z, fusionamos la música, la fotografía y la inteligencia artificial para crear una experiencia digital única en el mundo””, explicó Fernando Goñi, Experience Creative Director de Digitas.
Cristian Laiun, Data Science & Engineering Director, agregó: “Construimos una plataforma web donde los jóvenes podían subir sus fotos nocturnas y convertirlas en música. Aprovechamos la inteligencia artificial de Google (nuestro partner tecnológico) para detectar más de 20.000 datos presentes en cada foto y desarrollamos un algoritmo personalizado que definía el estilo de música que mejor se adaptaba a cada imagen”.
Además, la invitación iba más allá. Cada foto que participara en esta experiencia sería parte de la primera canción creada por una inteligencia artificial basada en fotografías. Augusto Schuster, un artista chileno reconocido por combinar nuevas tecnologías con su música, utilizó todos los datos generados de las pistas musicales y las fotos para crear un éxito épico basado en un algoritmo de inteligencia artificial.
La iniciativa despertó un gran interés en la audiencia y generó una participación notable: más de 20.000 fotos cargadas. La creación de la primera canción basada en fotografías e Inteligencia Artificial fue un logro significativo. Samsung logró establecer una conexión genuina con la generación Z, quienes se mostraron claramente interesados en esta experiencia única”, concluyeron desde la agencia.