• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sir Martin Sorrell: “No hemos visto una fragmentación de los medios, sino una fuerte concentración”
  • Aeropuertos Argentina presenta “Tan argentinos”, su nueva plataforma de comunicación
  • Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad
  • El eCommerce Day Argentina 2026 reconocerá a quienes están transformando el futuro del Digital Commerce
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para vivir en pantalla grande La Odisea, la nueva épica de Christopher Nolan
  • ShowHeroes analiza la crisis de la atención: por qué las impresiones ya no son suficientes para medir el impacto
  • NINCH e YPF convirtieron la energía argentina en una experiencia global desde Times Square
  • Juan Andrés Elhazaz, de SAMY: “El social media ya no es solo parte del marketing mix, es el corazón de la estrategia de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Walmart Connect creció 64% en México
Marketing

Walmart Connect creció 64% en México

By Periodista27/06/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Gerardo Adame, Director de Walmart Connect México

Walmart Connect, la plataforma de Retail Media omnicanal de Walmart México, anunció que durante el primer trimestre de 2023 lograron un crecimiento del 64% comparándolo contra el primer trimestre del 2022, lo que confirma a la empresa publicitaria como un referente del Retail Media en México.

La compañía publicó también que durante el primer trimestre aumentó el número de campañas publicitarias en un 69% comparado con el año pasado, reflejo de los resultados obtenidos por las marcas al trabajar con Walmart Connect.

Un ejemplo claro fue Nestlé, una de las marcas de mayor tradición en México, que implementó una campaña omnicanal con Walmart Connect para comunicar el 75° aniversario de Nescafé, con publicidad en 100 tiendas y más de 300 módulos, tótems digitales, arcos y una campaña digital, con lo que logró aumentar las ventas de los productos participantes en 45%.

Gerardo Adame, Director de Walmart Connect México, aseguró que la clave del éxito de la estrategia se basa en 4 pilares: el uso de su First Party Data, el acompañamiento del cliente en todo su Journey de Compra, la Medición de todas las campañas y la Conversión a ventas.

“En Walmart Connect ayudamos a las marcas a establecer conexiones significativas con nuestros clientes, medimos los resultados de cada campaña y logramos una conversión efectiva a ventas; esto se traduce en un beneficio compartido para las marcas, los clientes y por supuesto, también para Walmart”, afirma Adame.

Otro gran diferenciador de Walmart Connect es su alcance nacional omnicanal, ya que además de contar con una potente oferta de medios digitales en su eCommerce (encabezados por sus Sponsored Products y su Walmart DSP), cuentan con más de 2800 tiendas en todo el país, lo que permite a las marcas contactar con 5 millones de compradores efectivos todos los días.

Cabe destacar que, durante el 2022, Walmart Connect reportó ventas por más de 2100 millones de pesos, atendiendo a cerca de 400 grandes marcas y sirviendo más de 4600 campañas publicitarias. Entre otras empresas, Walmart Connect trabajó campañas omnicanal con Danone, P&G, L’oréal y Unilever.

Por último, Adame señaló que Walmart Connect es parte del ecosistema que Walmart ofrece a sus clientes y es pieza clave para cumplir con dos objetivos centrales de la empresa: contribuir al crecimiento y rentabilidad y honrar la promesa que hacen a sus clientes de “precios bajos todos los días”.

“A medida que avanza el 2023, seguimos enfrentando desafíos; continuaremos ejecutando nuestra estrategia de largo plazo con disciplina y agilidad, con el talento de nuestros asociados, y escuchando a nuestros clientes y a las marcas. Creemos que, de esta manera, tenemos un gran futuro” concluye Adame.

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

KFC celebra la victoria de España con “La Copa del Muslo”, convirtiendo su meme más viral en una acción real

21/07/2026

La batalla por la atención: el Mundial, las nuevas pausas y la vigencia indiscutible de la pantalla grande

20/07/2026

Visa presenta Visa Destinations para conectar a los viajeros argentinos con experiencias exclusivas alrededor del mundo

20/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Uber y Uber Eats revelan las tendencias que marcaron el Mundial en México

Mercado Pago es reconocida por CNBC como una de las principales empresas fintech del mundo de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018