• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025
  • Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025
  • El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma
  • Matías Carracedo de Amazon Ads abordó la importancia de las métricas en el ecosistema digital
  • Coca-Cola invita a crear etiquetas personalizadas en distintos puntos de Argentina
  • “Perdón a Pedrito Sola” hizo ganar a Hellmann’s en IAB Mixx 2025
  • Natalia Serna de Goldfish: “La autenticidad es la base del éxito del influencer marketing”
  • ¿Están listas las marcas para competir en un nuevo Hot Sale?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Ogilvy México y Nestlé, sobre su campaña “Re”: “Logramos que reciclar sea accesible para todos”
IAB México

Ogilvy México y Nestlé, sobre su campaña “Re”: “Logramos que reciclar sea accesible para todos”

By Periodista Mex16/06/2023
Facebook LinkedIn Twitter
Natanael Espinoza, Senior Manager de Comunicación en Nestlé y Arely Galicia, Head of Advertising en Ogilvy México
La campaña “Re”, creada por Ogilvy México para Nestlé, recibió un nuevo reconocimiento en los premios IAB Mixx en la categoría Responsabilidad Social y Servicio Público. Conversamos con Nataniel Espinoza, senior manager de comunicación en Nestlé y Arely Galicia, head of advertising en Ogilvy México tras recibir el galardón.

En esta categoría tan relevante, Nestlé y Ogilvy se alzaron con el premio gracias a la campaña que buscó educar a la sociedad mexicana sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales.

Fue a través de la inteligencia artificial Trash Later, entrenada con más de 100 mil imágenes, audios y conceptos, que se logró el propósito de hacer accesible y comprensible la sustentabilidad para todos al simplificar el tema, enfocándose en soluciones prácticas y sencillas. 

Nataniel Espinoza, senior manager de comunicación en Nestlé, comentó: “La categoría en responsabilidad social y el propósito que tenemos con esta campaña es educar a todo México sobre todo lo que podemos hacer con reciclar, reutilizar y aprovechar al máximo nuestros recursos. Ese es el propósito fundamental”.

La campaña gustó tanto que la gente comenzó a buscar cómo reciclar comida y de ahí nació recetario Zero waste. Al menos 2.5 millones de usuarios la usaron para dar el primer paso y reutilizar los envases, con lo que se incrementó la confianza del consumidor a través del reciclaje.

La iniciativa contó con la participación de diversos socios estratégicos, que proporcionaron un mapa interactivo de centros de reciclaje, para que el usuario encontrara el más cercano. Esta colaboración multidisciplinaria resultó clave para el impacto y el éxito de la campaña.

Arely Galicia, head of advertising en Ogilvy México, destacó la importancia de la innovación y el trabajo en equipo para lograr el éxito alcanzado: “Además de realizar una gran campaña de comunicación impactante, resolvimos un problema al hacer que el reciclaje sea accesible para las personas, simplificando el concepto de sustentabilidad que a menudo puede ser técnico y poco comprensible. La campaña fue desarrollada por un equipo de colaboradores provenientes de diferentes áreas, lo que contribuyó a su éxito”.

Con este reconocimiento, Nestlé y Ogilvy México demostraron que la innovación y el trabajo en equipo son fundamentales para lograr un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Pepsico y el éxito de “Poker Face” en los IAB Mixx 2025

30/05/2025

Havas HOY habla sobre el reconocimiento a “Próxima estación… IKEA Oceanía” en los IAB Mixx 2025

30/05/2025

El Nuevo Teads: tecnología, creatividad y resultados en una sola plataforma

30/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Clarín recibe el premio INMA por su formato Fake Ads

Sorpresa en Mercado Libre: Marcos Galperin dejará la dirección de la compañía en manos de Ariel Szarfsztejn

Cannes Lions 2025: 828 piezas del Cono Sur compiten este año en el festival

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018