Una de las campañas concursantes es Billy, The BullyWatcher, iniciativa que busca crear conciencia sobre los riesgos del ciberacoso y proteger a los jóvenes de los efectos que pueden sufrir al participar en los chats de los videojuegos.
Respaldada por la amplia trayectoria de Publicis Groupe, este año Publicis Colombia busca destacarse dentro del festival, tal como lo ha hecho en otras oportunidades.
El año pasado Leo Burnett Colombia obtuvo un león de bronce en la categoría Media por su campaña TikTokMMERCIALS, desarrollada para Banco Davivienda, cliente con el que viene trabajando hace ya unos años. En esta edición nuevamente repiten la experiencia con esta institución financiera, en esta oportunidad con una iniciativa de corte social.
Además, se incluyen otros casos para la empresa de apuestas Bwin, McDonald’s y Pony Malta, con una campaña que busca crear consciencia sobre el ciberacoso en los jóvenes.
A continuación los trabajos de la red que este año participan en el festival:
1. Never Ending Donations- Davivienda
La iniciativa promueve las donaciones a través de la fundación Tiempo de juego, que apoya la formación deportiva de niños y jóvenes en Colombia. Durante la temporada de la Copa del Mundo, cuando las marcas patrocinaban a los grandes jugadores, se utilizó la primera colección de NFTs en el metaverso de Davivienda creada con un propósito social gracias al trabajo de criptoartistas colombianos emergentes, que luego se puso en venta a fin de destinar parte de los fondos a la fundación.
2. Worldlombians- Bwin
Esta acción celebra la pasión de los colombianos por el fútbol y su apoyo a la selección nacional en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2023, pese a que el país no llegó a participar en el campeonato. Se muestra cómo los colombianos pudieron “renovar” su pasión por el fútbol mediante una herramienta digital que utilizó pruebas personalizadas para revelar el ADN oculto de cada fanático, y luego le dio créditos para apostar por su nuevo equipo preferido en el Mundial.
3. Billy The BullyWatcher-Pony Malta
La iniciativa busca crear conciencia sobre los riesgos del ciberacoso y proteger a los jóvenes de los efectos que pueden sufrir al participar en los chats de los videojuegos. Creada por Leo Burnett Colombia y Publicis Play, la unidad de negocios dedicada al gaming de Publicis Groupe, la campaña Billy, The Bully Watcher, se basa en un algoritmo de inteligencia artificial que se puede instalar en cualquier videojuego o en el celular de los padres, y que detecta las palabras y frases ofensivas que se usan para acosar a los jugadores. Cuando el algoritmo identifica un caso de ciberacoso, les envía un mensaje a los padres vía WhatsApp para alertarlos y orientarlos sobre cómo actuar.
4. A promo nobody’s heard of- McDonald’s
En Panamá, a casi el 60% de las personas con discapacidad les resulta muy difícil conseguir empleo. Para aportar una solución a esta realidad, en el marco del Mundial Qatar de fútbol Qatar 2022, se creó esta iniciativa para que las personas con discapacidad auditiva pudieran insertarse en la fuerza laboral. Más allá de traducir los comentarios de los presentadores deportivos durante los partidos, varios intérpretes de señas se encargaron de anunciar las promociones de McDonald’s, invitando a las personas a presentarse en los restaurantes y así recibir una orden totalmente gratis, convirtiendo la iniciativa en un atractivo programa de inclusión social.