La Digital Media Leader de HSBC, Vanesa Pumarola, fue una de las asistentes a la avant premiere de la película argentina “La Extorsión”; actividad organizada recientemente por FilmSuez para dar a conocer a las agencias, centrales de medios, anunciantes e influencers las oportunidades que ofrece el cine como una atractiva opción publicitaria.
A la hora de decidir sus inversiones en medios podría pensarse que las marcas dejaron atrás los canales tradicionales como la televisión, la radio o el cine, especialmente por la transformación digital que se aceleró con la pandemia.
Sin embargo, el tiempo ha demostrado que, en lugar de desaparecer, estos medios buscaron nuevas vías para reinventarse y ahora coexisten en un ecosistema digital en el que las marcas constantemente buscan llegar a nuevas audiencias.
En este contexto, las estrategias de los anunciantes hoy suelen incluir una combinación de diversos medios en sus estrategias de marketing, por supuesto considerando el alcance de cada uno de ellos y también el objetivo que quieren lograr.
Bajo esta premisa, el cine se mantiene como una atractiva opción para las marcas al ofrecerles la posibilidad de mostrar sus productos y servicios en una atmósfera distinta, más relajada y entretenida, que predispone al público a recibir los diferentes mensajes que se buscan transmitir.
Con base en este “escenario de oportunidades”, la compañía FilmSuez busca reforzar los vínculos con los clientes que eligen pautar en cine, por lo que recientemente realizó una avant premiere de La Extorsión, la película argentina que se estrenó hace pocos días con gran expectativa entre el público local.
La actividad contó con la presencia de representantes de agencias, centrales de medios, anunciantes e influencers, quienes conocieron de cerca el potencial que sigue teniendo el cine como un atractivo canal para que las marcas puedan conectar con los consumidores.
Vanesa Pumarola, Digital Media Leader HSBC, fue una de las asistentes al evento, donde confirmó que el cine es una de las opciones que considera dentro de su planificación de medios.
“La experiencia es distinta a otro tipo de medios, se diferencia muchísimo en cuanto a la publicidad porque estás con otra manera de percibir las cosas, estás como en otro momento, te sientes más relajado y eso ayuda a percibir más las marcas”, expresó.
Vanesa destaca que suele ir al cine con frecuencia y como consumidora está convencida de que las ventajas de pautar publicidad en el cine son muy variadas: “Creo que es como más de nicho, más segmentado, es único, no hay otro medio igual y va justamente a un segmento especial”, agregó.
FilmSuez continuará realizando este tipo de actividades cada mes aprovechando que, después de la larga pausa que significó la pandemia, la audiencia poco a poco ha retomado el cine como una buena opción de entretenimiento.