Obviously ofrece una completa gama de servicios integrales; como estrategia de marketing, identificación de personas influyentes, creación de contenidos, gestión de campañas y sólidos informes y análisis.
WPP avanza con sus planes de consolidación en el marketing de influencers. Después de que la semana pasada el holding anunciara la compra de la agencia Goat, ahora le tocó el turno a “Obviously”, una agencia de marketing social de influencers basada en la tecnología con sede en Nueva York, que también opera en San Francisco y París.
Fundada por Mae Karwowski y Maxime Domain en 2014, la plataforma tecnológica de última generación de Obviously aumenta la eficiencia de las campañas y permite a la empresa dar servicio a campañas complejas a gran escala para clientes empresariales como Google, Ford, Ulta Beauty y Amazon.
Obviously ofrece una completa gama de servicios integrales; como estrategia de marketing, identificación de personas influyentes, creación de contenidos, gestión de campañas y sólidos informes y análisis. Su equipo de casi 100 personas se unirá a la red de VMLY&R, acelerando la inversión de la agencia WPP en datos premiados y trabajo en medios sociales.
La oferta tecnológica de Obviously incluye la automatización de procesos, la agilización del flujo de trabajo entre influencers, clientes y equipos internos y la mejora de los datos para ofrecer información sobre campañas y audiencias en tiempo real. La exclusiva infraestructura de análisis de datos de la agencia también aprovecha la IA para ofrecer análisis predictivos y evaluar los precios de las campañas y la evaluación comparativa.
Obviously ha dado prioridad a la innovación y el desarrollo en sectores regulados como el farmacéutico, el sanitario, el financiero y el de seguros. Estas ofertas diferenciadas han ayudado a la agencia a hacerse con una porción del mercado estadounidense de influencers, en rápido crecimiento y con un valor estimado de 5.000 millones de dólares en 2022 (según datos de eMarketer).
Mae Karwowski, CEO de Obviously, expresó: “La capacidad de Obviously para adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente al tiempo que ofrece servicios a escala global nos ha convertido en líderes del marketing de influencers. Nuestro enfoque único del marketing dirigido por creadores, combinado con nuestra tecnología patentada, ha dado lugar a un crecimiento explosivo. Esta adquisición es lo mejor de ambos mundos: conservamos nuestra cultura ágil y emprendedora y nos beneficiamos de la amplia experiencia y escala global de VMLY&R, lo que se traduce en un crecimiento acelerado para todos. No podríamos estar más contentos de unirnos a la red de WPP”.
El CEO de VMLY&R, Jon Cook, dijo que incorporar Obviously a la familia VMLY&R es un logro, ya que los clientes demandan datos y resultados más inteligentes en el espacio de los influencers. “Las capacidades tecnológicas y de datos de Obviously son muy innovadoras y su capacidad para escalar el contenido de los creadores de forma rápida y eficiente, y en todos los idiomas, hace que esté preparada al instante para ser aprovechada a nivel mundial. Estoy encantado de empezar a trabajar con Mae, Max y todo el equipo de Obviously. Estamos entusiasmados con lo que está por venir y con las muchas oportunidades creativas que desbloquearemos juntos para nuestros clientes asociados”, destacó.
Por su parte, Mark Read, consejero delegado de WPP, destacó que la economía de los creadores ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y desempeña un papel fundamental en la configuración del comportamiento de los consumidores. “El equipo de Obviously aporta una gama excepcional de capacidades globales de marketing de influencers y una plataforma tecnológica de primer nivel que reforzará aún más nuestra oferta a los clientes”.