Oriental Films fue galardonada como la casa productora del año por el Círculo de Oro de México. La firma uruguaya está detrás de algunas de las campañas más premiadas del festival; entre ellas Jersey Pay, para Corona/AB InBev, que se llevó un Grand Prix en la categoría Móvil.
Ser reconocida como la casa productora del año en el Círculo de Oro de México es quizás uno de los primeros logros de este año para Oriental Films, la firma de origen uruguayo que acumula una amplia trayectoria en Latinoamérica.
Mauri Clavijo, productor ejecutivo y socio de Oriental Films, expresó su satisfacción por los premios obtenidos, al tiempo que enfatizó el nivel de México como mercado para la industria.
“Es el cuarto año consecutivo que ganamos y estamos muy felices, el nivel es espectacular. México creo que hoy es el mercado más fuerte que tiene el craft, ganar acá es ganar en la liga más importante que hay”, expresó emocionado por el triunfo.
En cuanto a los retos para este año, en especial considerando los pronósticos de la economía global que se estima afectarán a la industria publicitaria, señaló que el desafío es hacer llegar a los consumidores ideas que sean atractivas, piezas que la gente quiera ver, pero sobre todo compartir.
Además, destacó el impacto positivo que ha tenido la tecnología en la industria, al aportar cambios significativos que permiten realizar cada vez un mejor trabajo.
Oriental Films fue la productora detrás de algunas de las campañas más premiadas del Círculo de Oro. Entre ellas “Nuestras Manos” para Cerveza Victoria/Grupo Modelo; “Soy criminal”, para la asociación civil “Yo quiero, yo puedo” y Jersey Pay, para Corona/AB InBev, que se llevó un Grand Prix en la categoría Móvil.