La asociación estratégica entre DigitalReef, compañía de marketing móvil y Televisión Conectada, y Gamers Club, el mayor centro de comunidades de videojuegos de América Latina, permitirá que más anunciantes puedan llegar a los clientes deseados e interactuar con ellos.
Tras una alianza con Gamers Club, el mayor centro de comunidades de videojuegos de América Latina, con sede en Brasil, la compañía de marketing móvil y TV conectada (CTV) DigitalReef ha dado un paso importante al ingresar en una industria en constante crecimiento que representa una gran oportunidad para las marcas y anunciantes.
DigitalReef genera un ecosistema de medios en dispositivos móviles y CTV en todo el continente americano que brinda acceso a audiencias exclusivas y resultados líderes en la industria. Nació en 2021, tras la fusión de cinco empresas que juntas acumulan más de 20 años de experiencia en el sector, lo que le ha permitido detectar oportunidades y crear una importante base de usuarios en la región.
“Tenemos más de 550 millones de usuarios móviles con nuestro software instalado y de estos casi 150 millones son usuarios activos mensuales”, dice Chris Stier, Chief Commercial Officer de DigitalReef.
La empresa mantiene alianzas activas con importantes operadores, fabricantes, editores y publicistas. Tiene su sede principal en Miami y oficinas en 10 centros urbanos; incluyendo Nueva York, São Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Bogotá y ciudad de México, que hoy tiene 50 millones de usuarios activos mensuales.
Industria de oportunidades
Según explica Stier, DigitalReef cuenta con una innovadora plataforma que dispone de varios formatos que incluyen, entre otras opciones, la instalación de aplicaciones, notificaciones push, se ofrece contenido y también programas de incentivo a los usuarios, quienes pueden recibir recompensas mientras realizan ciertas acciones como jugar.
“Esto es posible porque tenemos alianzas con los operadores y las aplicaciones móviles que instalan nuestro software directamente en el dispositivo y esto es usado para marketing y publicidad”, explica Stier, destacando también el gran crecimiento que han tenido las apps de streaming.
En este contexto, Chris se refirió a México como el mercado de Latinoamérica que está más avanzado en lo que tiene que ver con TV Conectada, al considerar que tiene muchas similitudes con respecto a EEUU, donde el streaming ha crecido de manera vertiginosa e incluso ya supera a la TV tradicional.
Acuerdo productivo
Con respecto a la alianza con Gamers Club, Stier sostiene que, aunque inició en Brasil, la idea es expandirla a otros países de Latinoamérica, con México como primer mercado objetivo.
Sin duda el crecimiento de los videojuegos está estrechamente relacionado con el incremento en el uso de los dispositivos móviles. Algunas estadísticas revelan que al menos un 58% de los latinoamericanos los usan para jugar, por lo que este tipo de alianzas se traduce en diferentes beneficios para los actores de la industria de los videojuegos.
Entre otras ventajas, esta asociación permitirá dar a conocer y captar nuevos usuarios de juegos para los estudios y editores de juegos en Brasil y América Latina. Además, se estima que el acuerdo transformará el panorama del marketing y la publicidad en la región, al hacer posible desarrollar avanzados productos y capacidades de datos específicos para juegos; centrados en las necesidades de los estudios productores de videojuegos, editores y marcas que buscan conectar con sus audiencias a través de móviles y CTV.
El Chief Commercial Officer de DigitalReef destacó que para la empresa el gaming es una vertical muy importante en la que quieren ser líderes, dado el crecimiento que ya se ha registrado y más aún tomando en cuenta las proyecciones para los próximos años: “Este año globalmente van a haber más de tres billones de personas jugando en su móvil, si miras en la App Store de Google o de Apple casi 60% o 65% del ingreso viene de aplicaciones de juegos, por eso se está poniendo allí mucha atención y mucha inversión”.
De igual forma, sostiene que esta asociación estratégica no sólo permitirá ampliar la base de los usuarios ya existentes, sino que además éstos podrán interactuar de mejor manera con el contenido de las marcas, especialmente ahora que las vías para obtener su data se han ido transformando con la eliminación de las cookies en navegadores como Safari y próximamente Google Chrome, y en medio del creciente interés por la privacidad de los usuarios.
“Lo que traemos con nuestras alianzas es mucha segmentación y datos, de acuerdo con las leyes de privacidad y entendiendo los intereses de los usuarios, la idea es traer las marcas correctas a estos usuarios y que realmente tengan retorno en su inversión”, concluyó.