En línea con los objetivos de la campaña, a partir del 2023 toda la red de pantallas de Alac OohPerú brindará contenido de interés, por ejemplo: conocer el estado del tráfico en las principales avenidas, el nivel de radiación solar y noticias de coyuntura local.
Alac OohPerú, empresa con propósito y responsable, comprometida con la sostenibilidad y apoyo a la equidad de género, ha lanzado su campaña “Alac OohPerú, Somos Parte De La Ciudad”. El objetivo es motivar e incentivar a las demás empresas de publicidad OOH (Out Of Home), marcas anunciantes y consumidores finales sobre el adecuado uso y manejo de la publicidad.
De esta manera, la empresa busca educar visibilizando el cumplimiento de sus buenas prácticas y el respeto por los reglamentos establecidos sobre la colocación de los elementos publicitarios en la vía pública, y así construir una ciudad formal con una publicidad exterior menos invasiva, que respete a su vez a los peatones y conductores que transitan diariamente por la ciudad.
Desde hace tres años, Alac OohPerú viene trabajando la reestructuración y cambio de posición de los elementos digitales y estáticos que tienen colocados en la capital, logrando hoy ser la primera y única empresa nacional que cuenta con el 100% de sus elementos publicitarios correctamente instalados bajo la normativa vigente en Lima Metropolitana.
Para Ana María Germán, Gerente General de Alac OohPerú, la publicidad exterior tiene un rol importante, ya que es un punto de contacto que está presente en todo lo que rodea a las audiencias y el público en general. Pero, además, forma parte de la dinámica y la actividad social de una ciudad.
“Somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tiene nuestro trabajo en la ciudad porque somos parte de ella. Para nosotros, la ciudad es sumamente importante, pues nos entrega vida. Por eso, a través de nuestra iniciativa queremos liderar un cambio en el sector hacia la autorregulación, y generar una transformación en el conocimiento y el cumplimiento de la correcta colocación de paneles y pantallas digitales en la vía pública”, explica la ejecutiva.
La campaña también fue creada con la convicción de establecer una cultura de respeto a la ciudad y sus miembros, para que a través del correcto uso de la publicidad exterior se favorezca al paisaje urbanístico. Así, Alac OohPerú quiere convertirse en un referente para que otras empresas puedan sumarse y replicar estas buenas acciones en sus operaciones.
“Nuestro propósito es seguir ofreciendo un servicio de calidad de manera formal, honesta y sostenible, que contribuya al ordenamiento de la ciudad. Hoy hemos dado el primer paso al conseguir que todos nuestros elementos publicitarios en la capital estén correctamente instalados. Y queremos iniciar este camino acompañados de nuestros competidores para beneficio de la industria, finalmente los consumidores serán los más beneficiados”, dijo la gerente general de Alac OohPerú.
#SomosParteDeLaCiudad
En línea con los objetivos de la campaña, a partir de ahora todas sus pantallas digitales se convertirán en canales de información para los transeúntes. A partir del 2023, toda la red de pantallas de la compañía brindará contenido de interés, por ejemplo: conocer el estado del tráfico en las principales avenidas, el nivel de radiación solar y noticias de coyuntura local.
Alac OohPerú busca retribuir a la ciudad con información útil que aporte a la movilidad diaria de los peruanos. Posteriormente, se irán agregando otros servicios y temas que son de valor para las personas y que incluirán alianzas estratégicas con otras organizaciones.