DyU alcanzó el Gran Effie y dos oros con Caja Los Andes, que se convirtió en Avisador del Año, mientras McCann Santiago también sumó dos oros además de un bronce con su trabajo para Chevrolet y Greenpeace.
Se acaba de celebrar una nueva versión de Effie Chile, donde las agencias creativas de IPG se convirtieron en protagonistas. DyU obtuvo un Gran Effie con “Crédito Consciente”, realizado para Caja Los Andes y donde el mensaje central estuvo enfocado en el bienestar de las personas en un contexto de crisis. La institución planteó un mensaje sin adornos ni falsas promesas, enfatizando “Ojalá no tomes un crédito. Pero si lo necesitas, cotiza y compara”. El caso también sumó dos oros tras su triunfo en las categorías Institucional y Servicios Financieros.
Por su parte, McCann Santiago alcanzó también un oro para la reconocida campaña El Sacrificio (Greenpeace) en el segmento Bien Social Sin Ánimo de Lucro, mientras que junto a Commonwealth acumularon otro galardón dorado con “Cueca” en Contenido de Marca y un bronce con “Evolución de Tracker” en Bien Social, ambos para Chevrolet.
Melanie Cantzler, gerente general de DyU, resaltó que “este resultado es fruto de un trabajo colaborativo, donde compartimos una visión en común: las marcas hoy deben transformarse y evolucionar buscando desde su ADN un rol enfocado en ayudar a las personas, a la sociedad y al planeta. Creemos firmemente en nuestro propósito y estamos convencidos que ya no se trata de hacer campañas de publicidad para vender productos, se trata, como dice Andy Stalman, de compartir intereses, causas, inquietudes y preocupaciones comunes con las personas transformándolas en creyentes de la marca”.
Para Samuel Estrada, CEO de McCann Santiago, “estos premios nos enorgullecen porque responden a resultados concretos, a lograr que efectivamente las marcas para las que trabajamos ganen un rol significativo en la vida de las personas. Constituyen además un gran aliciente para el fin de año de nuestro equipo, gran responsable de este tipo de distinciones”.