• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez acompaña una nueva edición de El Cronista Open Golf
  • El consumidor mexicano de 2026, fragmentado en varios perfiles de compra
  • IAB e Interact lanzan la 11° edición del Premio +Digital
  • Adidas homenajea los inicios de Boca Juniors en su nueva camiseta alternativa
  • Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie
  • Simplicity y Febrero Made invitan a quererlo todo y encontrarlo en un solo lugar
  • De la banqueta a las redes: la nueva estrategia de contenidos de BBVA México
  • Leandro Petersen presentó TAI, su nueva agencia de marketing con proyección internacional
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Libre lanza la convocatoria 2023 de su programa “Regenera América”
Acciones Ejemplares

Mercado Libre lanza la convocatoria 2023 de su programa “Regenera América”

By Periodista26/10/2022
Facebook LinkedIn
La convocatoria, que se lanza en el marco del Latin America Climate Summit, está dirigida a postular proyectos de conservación y regeneración en países de Latinoamérica. Por primera vez, proyectos de cualquier país de la región podrán ser considerados para integrarse al programa que hoy está presente en Brasil y México.

En el marco del Latin America Climate Summit, un espacio en el que se exploran los retos y oportunidades climáticas en Latinoamérica y se reflexiona sobre posibles soluciones para emprender la acción climática en la región, Mercado Libre anunció la convocatoria de cara a 2023 de su Programa Regenera América.

La iniciativa, que ya tiene US18 millones comprometidos, busca seguir incorporando proyectos que contribuyan a la conservación y regeneración de biomas en América Latina. Las inversiones son definidas a partir de la huella de carbono de la compañía.

“Con la mirada puesta en el futuro y para consolidar nuestro compromiso con la conservación y la regeneración, queremos seguir sumando proyectos a Regenera América”, expresa Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre. “Queremos contribuir ampliando las posibilidades y estimulando iniciativas que protejan nuestra biodiversidad y el clima, empoderando a las comunidades y los líderes ambientales en los biomas más estratégicos de la región”.

En este sentido, el criterio de selección para esta edición hará hincapié en:

  • Proyectos de conservación y/o restauración de ecosistemas nativos
  • Beneficios a la biodiversidad nativa del lugar
  • Beneficios a las comunidades locales del lugar
  • Proyectos nuevos o existentes con capacidad de expansión
  • Capacidad de enmarcarse en un proyecto de carbono

Las aplicaciones se podrán realizar hasta el 09/12/2022 por medio de un formulario en el que los interesados participarán de un proceso de selección conjunto entre Mercado Libre y Pachama, socio estratégico en la implementación del programa para selección, articulación y seguimiento de los proyectos. Los seleccionados se anunciarán en abril de 2023.

Con dos años consecutivos de compromiso e implementación, a través del programa Regenera América, Mercado Libre lleva comprometidos U$18 millones en proyectos de conservación y restauración dando lugar a oportunidades de trabajo y procesos de restauración de más de 6 mil hectáreas. Los proyectos apoyados contribuyen al desarrollo de las comunidades locales, pagos por servicios ambientales, créditos de carbono a futuro y fomentan las bioeconomías. A su vez, se han plantado más de 500 mil árboles en seis proyectos ubicados en México y Brasil y se espera llegar al millón para fin de año.

“Los biomas tienen un rol fundamental en el bienestar de las personas y del planeta, ayudando a reducir el cambio climático gracias a que capturan y almacenan el carbono que emitimos a la atmósfera, lo que permite que el planeta pueda seguir creciendo de manera saludable…Con Regenera América nos enfocamos en América Latina porque esta región alberga alrededor del 40% de la biodiversidad del planeta”, agrega Marín.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria

22/12/2025

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

Publicidad sin cookies: cómo la IA semántica sostiene el Ad Recall sin rastrear a nadie

UTN Buenos Aires presenta la primera Diplomatura en Analytics para Streaming

Fernet Branca elige a Zurda como lead agency

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018