La plataforma anunció nuevas producciones en México para seguir impulsando el talento y la industria del país azteca.
A través de un comunicado firmado por Francisco Ramos, VP of Latin American Content de Netflix, la plataforma redobla su apuesta por el cine mexicano y anunció nuevas producciones en el país azteca. “Me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tan orgulloso nos hace”, afirmó Ramos.
Entre las producciones en las que está trabajando Netflix, se destaca una fuerte apuesta a las adaptaciones de la literatura mexicana, entre las que se encuentra “No voy a pedirle a nadie que me crea” del director Fernando Frías, con quien la plataforma ya colaboró en la aclamada “Ya no estoy aquí”. Esta nueva cinta está basada en la novela del mismo nombre de Juan Pablo Villalobos. Filmada en México y España, protagonizada por Darío Yazbek, Natalia Solian, Alexis Ayala y Anna Castillo, y producida por Exile Content y Zeta Studios. Esta adaptación se suma a los anuncios previos de “Temporada de huracanes”, actualmente en post-producción y la adaptación de “Pedro Páramo”, dirigida por el reconocido director de fotografía Rodrigo Prieto.
Otra de las producciones mexicanas anunciadas por Netflix es “El último vagón”, película familiar basada en la novela del mismo nombre de Ángeles Doñate, dirigida por el multipremiado director Ernesto Contreras (“Párpados azules”, “Sueño en otro idioma”), que cuenta con la participación de Adriana Barraza y Memo Villegas.
“Bahía colorada”, una comedia producida por Mónica Lozano (“Amores Perros”, “No se aceptan devoluciones”, “¿Qué culpa tiene el niño?”), es el debut de Ricardo Castro, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como director.
“Invitación a un asesinato“, una película de misterio, ingenio y humor negro basada en la novela de Carmen Posadas, es dirigida por JM Cravioto (“Diablero”, “Monarca”, “Mexican Gangster”) y producida por Erik Barmack (“Dark”, “The Rain”) y Jimena Rodríguez (“3 idiotas”, “El vestido de la novia”). La película contará con las actuaciones de Maribel Verdú, Regina Blandón, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Stephanie Cayo y José María de Tavira.
“Fuga de reinas”, comedia escrita y protagonizada por Martha Higareda, trata de cuatro amigas que, en diferentes encrucijadas en sus vidas, deciden hacer un viaje juntas. Está producida por Martha Higareda, Miri Higareda y Alexis Fridman y dirigida por Jorge Macaya.
“La gran seducción” es una comedia dirigida por Celso García (“La delgada línea amarilla”) y protagonizada por Memo Villegas, Yalitza Aparicio y Pierre Louis. La producirá Nicolás Celis, con quien Netflix ya colaboró previamente en “Roma” y “Noche de fuego”.
Además de los anteriores proyectos, Netflix ya había anunciado tres producciones que próximamente se encontrarán disponibles en la popular plataforma de streaming: una de ellas es “¡Que viva México!,” dirigida, producida y coescrita por Luis Estrada, director de “La Ley de Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta”, y protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, entre otros.
Las otras producciones mexicanas próximas a estrenar en Netflix son “Ruido”, dirigida y escrita por Natalia Beristain, producida por Rafael Ley y protagonizada por Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin y con la participación de Nicolasa Ortiz Monasterio; y, finalmente, “BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades”, de Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia, la cual acaba de ser estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia. “BARDO” es la primera película de Iñárritu filmada en México desde “Amores Perros” en el año 2000. La película cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano, y con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (“Roma”, “Laberinto del Fauno”) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (“The Deuce”, “Roma”).