• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT
  • Mercado Libre presenta el envío más insólito con destino al Mundial 2026
  • Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal
  • WPP Production promociona a Santiago Sánchez-Lozano a CEO para EMEA 
  • Últimos cupos disponibles para el Social Media Day Buenos Aires 
  • Omnicanalidad, personalización y data: las claves para conectar con las audiencias durante el Mundial según Midios
  • ShowHeroes y el verdadero reto para las marcas durante el Mundial
  • Julián Rodríguez de AppsFlyer: “La fragmentación de datos sigue siendo el gran desafío para medir campañas omnicanal”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ricardo Molina es el nuevo presidente de la Mesa de Agencias de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas
Asociaciones

Ricardo Molina es el nuevo presidente de la Mesa de Agencias de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas

By Redactor30/08/2022
Facebook LinkedIn
Ricardo Molina, presidente de la Mesa de Agencias de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE)
Desde su nuevo rol, Molina impulsará la creación de un ecosistema en el que haya una adecuada representación de las agencias, tanto de red como independientes.

Ante la importancia de promover la renovación de ideas y garantizar la pluralidad, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) anuncia el nombramiento de Ricardo Molina como nuevo presidente de la Mesa de Agencias de la agrupación.

Después de que Rafael Pérez Toribio, CGO de Ganem Group, quien presidió la mesa desde 2020, propusiera a Ricardo Molina para sustituirlo en este cargo, los integrantes del Consejo Directivo AVE votaron para que el cofundador y CEO de Alvarado Molina asumiera las responsabilidades de la comunidad de agencias.

Este nuevo rol conlleva una labor importante para Molina: retomar la fuerza de la voz de las agencias, así como impulsar un ecosistema en el que haya una adecuada representación de las compañías de red y las independientes. 

“Es un honor y un gran reto este nombramiento, dónde lo primero que habrá que hacer será volver a cohesionar a las agencias para que recuperemos esa voz y representatividad que nos unen con intereses en común, de negocio y sus problemáticas. Haré un llamado a que se fortalezca el sector de agencias y trabajar en conjunto para mejorar a nuestra industria”, dijo Ricardo Molina, quien también es el Segundo Vicepresidente del Consejo Directivo AVE.

Por su parte, Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, menciona que “estamos muy contentos por este nombramiento y estamos seguros de que, desde esta nueva posición, Ricardo ayudará a refrescar las voces de las agencias, dándoles visibilidad y dinamismo”.

Ricardo Molina tiene más de 30 años de experiencia en agencias internacionales, como Grey, BBDO, Lowe y Publicis, manejando una amplia cantidad de categorías, marcas e instituciones. En 2009 fundó su agencia, Alvarado Molina, con su socio Yuri Alvarado.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018